algunos titulares – 6/12/2010

Irán reduce su dependencia de las importaciones de uranio
Afp, Reuters y Pl – La Jornada
(…) Salehi dijo en una conferencia de prensa televisada que el anuncio significa que "tomaremos parte en las negociaciones con fortaleza y poder". El funcionario afirmó que las conversaciones en Ginebra son en beneficio de otros países, no de Irán…

Cumbre iberoamericana, crisis y alternativas
Julio C. Gambina – ALAI
(…) Por otro lado, la situación de la región latinoamericana es distinta a la europea, especialmente cuando se miran las cuentas macroeconómicas, que hace  sugerir a algunos la lejanía de la crisis mundial. Son los que omiten el carácter transnacional del poder económico en la región y por eso, junto a los datos del crecimiento económico es necesario identificar a los beneficiarios de esa evolución económica, tanto como a la mayoría popular perjudicada…

Tierras y neo-colonialismo reforzado
Nicolas Sersiron – Fortín Mapocho
(…) En 2010, 50 años después del fin del colonialismo, cuando la independencia de África se celebró en todas partes, el saqueo de los recursos en los países en desarrollo [PED] nunca ha sido más intenso…

Un comercio caliente
Gustavo Duch – Público.es
(…) Por otro lado, y en países como México que pueden vender emisiones de carbono, aquellas empresas que de por sí son muy contaminantes han visto que vender parte de su contaminación es muy rentable. Casi más que su propia actividad. Por lo tanto –deducen–: “Si somos capaces de contaminar más o contaminar peor tendremos más mercancía para vender”…

Palabras de Lucio Magri en la presentación de El sastre de Ulm.
El comunismo del siglo XX
Lucio Magri – Mientras Tanto
(…) ¿Por qué el fascismo español —y sólo el fascismo español— logró sobrevivir tranquilamente durante más de treinta años, después de la plena victoria de la alianza antifacista mundial, sin cambiar ni a su líder, ni sus instituciones autoritarias ni, sobre todo, renunciar jamás a una feroz represión? Y, al final, ¿cómo pudo incluso determinar quiénes serían sus sucesores?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: