algunos titulares – 4/12/2010

Si EE.UU. quiere paz en Corea del Norte, debe cumplir su palabra
Siguiendo los pasos del gobierno de Bush
Mike Whitney – CounterPunch
(…) El Norte quiere lo que siempre ha querido. Quiere que EE.UU. cumpla sus obligaciones bajo el Acuerdo-Marco Convenido de 1994. Eso es. Todo lo que Obama tiene que hacer para acabar con el actual impasse, es cumplir su parte del acuerdo…

Comunismo y Derecho
Carlos Fernández Liria y Luís Alegre Zahonero – Rebelión
(…) Quien se somete a Leyes, es libre. Pero quien pretende someterse a algo más allá de la ley, acaba sometido, en realidad, siempre, a la palabra de un tirano. Y cuanto más allá de la Ley se quiera imaginar la voz de la tiranía, más se retroalimenta el circuito religioso y más infantil se vuelve la servidumbre en cuestión…

Entrevista con Yash Tandon, experto ugandés en economía política (segunda parte)
"Los ACE van a minar la democracia en África"
Patricia Handley – Tlaxcala
(…) Uno de estos efectos consistirá en la pérdida de espacio político en materias relacionadas, por ejemplo, con la industrialización, la agricultura y la seguridad alimentaria. Los gobiernos no podrán instaurar las políticas necesarias para atender a su propio pueblo…

El Salvador. ¿Quiénes están detrás de esta “ingobernabilidad”?
Amanda Mayen – Revista Pueblos
(…) Las amenazas y rumores de “toques de queda” o “paros de transporte” atribuidos a las pandillas han sido tan constantes como el discurso sobre la ingobernabilidad de la derecha y han tenido altibajos paralelos…

WikiLeaks: apología imperial
Alirio Montoya – kaosenlared
El imperialismo no conoce de moral alguna, su línea de acción es jugar con la mente de la gente más ingenua que, en efecto, es una enorme mayoría.

Radios comunitarias se oponen a renovación simultánea de Grupo Prisa
El Ciudadano
(…) no entendemos como se generaron condiciones para que empresas extranjeras cuenten con todas las facilidades para instalarse en nuestro país y a los propios chilenos que buscan instalar una radio comunitaria para hacer servicio comunitario, se colocan tantas trabas, no cuentan con las mismas facilidades de derecho e igualdad al espectro radial, se les persiguen y requisan equipos…

Una educación que libera y otra que asegura la injusticia social, exclusión, e inequidad actuales
José Venturelli – G80
(…) Mientras el negocio sea el objetivo central, la educación no puede sino ser represiva, mezquina,  individualista y clasista. El modelo se reproduce de modo fanático, contrario a la formación liberadora, crítica, responsable y fraternal que se necesita…

Chile: El retorno de Lagos y el combate contra el olvido
Andrés Figueroa Cornejo – piensaChile
(…) que propició con vocación de accionista la privatización de carreteras, agua y cobre; que durante su gobierno acentuó la cruzada contra el pueblo mapuche y sus demandas históricas, aplicando sin temblor la Ley Antiterrorista -rémora de la dictadura-; y protagonizó los escándalos de corrupción asociadas a las licitaciones y concesiones tramposas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: