algunos titulares – 3/12/2010

Wikileaks, Cuba y el autismo mediático
Editorial de Cubadebate
(…) Lo interesante, sin embargo, no es lo que dice, sino lo que silencia El País y sus ecos internacionales. Compruébelo usted mismo accediendo al cable original. Descubrirá una poda asesina a las palabras de Farrar y el tratamiento absolutamente autista al informe de este hombre, a quien nadie se le ocurriría acusar de parcialidad hacia Cuba…

La defensa antimisiles de Europa es posible sólo con Rusia o contra Rusia
RIA Novosti
(…) "En caso contrario Moscú se verá obligado a aumentar sus fuerzas operativas. Es que no podremos permanecer de brazos cruzados si nuestros socios incrementan su potencial de defensa", apuntó…

Razones ocultas de la ocupación marroquí del Sahara
M. Claver – La Haine
La lucha por el fosfato en El Aaiún: 1.250 millones de euros al año. Marruecos es el principal exportador, y EE.UU. el principal importador..

La amistad chino-rusa y el suministro de hidrocarburos
Vlad Grinquévich – RIA Novosti
(…) En el pasado, la URSS era la fuente principal de tecnología industrial y el referente político para China. Ahora, al revés, las autoridades rusas esperan que los chinos les ayuden a superar el retraso  tecnológico invirtiendo en la industria rusa. El capital chino está a punto de entrar en Rusia, pero bajo unas condiciones que no hacen posible una eficaz transferencia de tecnologías…

Desgranando el discurso de Medvédev sobre el Estado de la Nación en Rusia
Tranquilizando a los oligarcas
Serguei Obújov – Pravda
(…) Llama la atención el que Medvédev se jacte de que últimamente se haya reducido por cinco el número de empresas estratégicas. Lo que es un crimen ante el país, su pueblo, ante nuestro futuro, nos lo presenta como uno de los más altos logros en la causa de la lucha contra la corrupción…

Brasil ante el nuevo "concepto estratégico" de la OTAN
Raúl Zibechi – La Jornada
(…) Jobim mostró su preocupación por el riesgo de que la OTAN pueda realizar incursiones armadas en el Atlántico Sur, al que definió como "área geoestratégica de interés vital para Brasil"…

La crisis del euro y el desmantelamiento de la Unión Europea
Jean-Claude Paye – Rebelión
(…) La apuesta fundamental, metiendo presión sobre la moneda común, es hacer que paguen la crisis los trabajadores y de esa forma efectuar una gigantesca transferencia de los ingresos internos hacia las empresas, en particular a las instituciones financieras. La envergadura de esa operación es de tal magnitud que sólo puede estar dirigida por los mercados y su brazo armado, el Gobierno estadounidense…

El precio por salvar el euro es alto
Spanish. News. Cn
(…) De hecho, la crisis promovió las medidas nacionalistas, en lugar de las comunitarias. Las decisiones importantes se tomaron entre Berlín, París y Londres, y no en Bruselas…

Presentado en La Habana por Valter Pomar, integrante de la Dirección Nacional del PT, el libro "Brasil 2011-2014. Dos proyectos en conflicto"
Los desafíos de Dilma Rousseff
Rebelión
(…) El balance de Gobierno de Lula arroja que efectivamente, «hubo un cambio económico en la vida de las personas, pero no un equivalente cambio cultural, ni político. No mejoramos la calidad de lo que se enseña en las escuelas, no cambiamos la educación, la comunicación». Por lo tanto, Pomar cree que un segundo desafío sería rectificar «ese desfasaje entre la vida económica y la vida cultural y política de la sociedad brasileña»…

Encontrar el final
Juan Forn – Página 12
(…) Stanislav era un mago: a un film ruso donde los protagonistas terminaban todos muertos, le agregaba una escena donde se apresaba al criminal y se reivindicaba a los difuntos. A un final feliz yanqui le añadía una coda truculenta, donde todo quedaba en tela de juicio e inminente tragedia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: