algunos titulares – 24/11/2010

Crisis mundial se transforma en guerra política a tres bandas
Jorge Altamira – Argenpress.info
(…) Sin embargo, después del anuncio, el dólar se revalorizó, los precios de los títulos cayeron y las Bolsas se hundieron en otro martes negro. Es que en el medio había metido la cola la crisis de la deuda irlandesa, la correspondiente salida de capitales de Europa y la devaluación del euro. En este punto, se podría decir que la señora Merkel eligió un momento oportuno para detonar el derrumbe de Irlanda y desatar la depreciación del euro y la revalorización del dólar…

Norcorea: ¿la guerra que buscan Wall Street y la City?
Alfredo Jalife-Rahme
(…) 1) La sucesión dinástica de Norcorea; 2) la grave crisis financiera de la globalización neoliberal anglosajona; 3) la tensión creciente entre EU y China en todos los foros y temas: desde el G-20, pasando por la guerra de las divisas, hasta el cambio climático; y 4) el juego con el fuego nuclear de parte de EU y las dos Coreas…

Corea
Fuegos de artificio con munición real
Txente Rekondo – Rebelión
Las noticias en torno a Corea del Norte suelen estar repletas de estereotipos y falsos análisis, y con reportajes que emanan pesimismo y una oscura fotografía de aquella desconocida realidad. Por eso, a la hora de afrontar el reciente enfrentamiento en la península coreana (uno más de los que se suceden en las últimas décadas) conviene intentar observar la fotografía completa de aquella compleja situación.

La prisión de las Zonas Económicas
Sam Bahour – Middle East Report on line
(…) Tienen la esperanza de que, fortaleciendo la economía palestina, las zonas harán que los palestinos sean menos susceptibles a la agitación social, menos insistentes con respecto a sus derechos nacionales y más dóciles al statu quo. La idea es que producirán un acuerdo de paz con Israel…

Pakistán abre sus puertas a las operaciones secretas de EEUU
Syed Saleem Shahzad – Asia Times Online
(…) Pakistán ha ampliado ya su base de aprovisionamiento de armas, especialmente con China, con quien está negociando un acuerdo para la compra de un submarino, además de varios acuerdos para un sistema de defensa aérea. Se espera que esos vínculos militares puedan afianzarse como alternativa al apoyo militar estadounidense…

Entrevista con Gabriel Kaplún
El diálogo tiene siempre una potencialidad revolucionaria
Sonia R. Pérez y Jesús Arencibia – La Jiribilla
(…) ¿No cree que con el empeño de tener una televisora comunitaria o colocar algo en cine a veces se olvidan medios tradicionales como un teatro barrial o una simple hoja impresa, que aún pueden ser efectivos?
Al contrario; incluso muchas veces se potencian uno al otro. Algunas de estas experiencias de televisión y radio comunitarias justamente son combinaciones de medios, son multimediales. Está el grupo de teatro que a su vez trabaja con la emisora y con el periódico. Entonces todos estos espacios viabilizan la ida y vuelta…

Chile – Auge y Caída de los fondos de AFP
Patricio Guzmán – especial para G80
(…) En cambio el sistema de AFP es un negocio fundado en la inversión especulativa en la bolsa, las compañías propietarias invierten los fondos y también usan paquetes accionarios como medios de control sobre grandes empresas. En cualquier caso, incluso si los Fondos experimentan pérdidas, por su mala administración, las empresas de AFP siguen cobrando comisiones y tienen garantizados los flujos de captación de los trabajadores que están obligados a cotizar por ley, aunque pierdan dinero…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: