algunos titulares – 21/11/2010

Cuba
El comunismo jurídico
Carlos Rivera Lugo – Rebelión
(…) Contrario a lo que se pretendía hacer ver con la ley del valor, el Che subrayaba que no existen leyes que sean independientes de la voluntad política y la conciencia ética de los seres humanos. El comunismo, aún como movimiento real de la sociedad, es un fenómeno que requiere de voluntad y conciencia…

Naturaleza, genes y saberes indígenas, los nuevos “activos financieros” del capitalismo verde
SENA-Fobomade – bolpress
(…) De esta forma, la COP10 trastocó la “gestión de los ambientes naturales” en un “negocio”, e institucionalizó la mercantilización de todos los recursos de la naturaleza, incluidos los genes, los microorganismos, los “servicios ecosistémicos” (desde la polinización hasta la filtración del agua) y los conocimientos ancestrales de poblaciones indígenas de América del Sur…

Cambio climático: lo que está en juego en Cancún
Silvia Ribeiro – ALAI
(…) Lo más grave en la COP 16 es el intento de mundializar los programas REDD+ (Reducción de emisiones por deforestación y degradación de bosques), que es uno de los mayores asaltos globales a los bienes comunes de comunidades y pueblos indígenas y campesinos…

Dificultades del comunismo
Vicente Romano – insurgente.org
(…) Sí, el comunista es un outsider del sistema. Está interesado en las cosas que están fuera de él. Y todas sus soluciones contienen tareas. Los valores que él defiende son contrapuestos a los vigentes. Frente al individualismo imperante, defiende que la felicidad está en la cooperación y la solidaridad. Para él la peor desgracia es la soledad…

El mundo se sacude por la quiebra del dólar americano
Enrique Muñoz Gamarra – kaos en la Red
(…) Hoy China está en un proceso de decrecimiento en su economía por un avivamiento de la inflación y el inicio de una burbuja muy importante en el sector de las viviendas, empeorada aún más tras la última emisión ilegal de dólares por la FED (03 de noviembre de 2010) que deben ser absorbidos por los mercados internacionales, sobre todo, por el mercado chino…

Bienvenidos a "OTANstán"
Pepe Escobar – Asia Times Online
(…) Se puede presentar un argumento convincente de que dondequiera que Pentágono/OTAN “intervinieron” –de los Balcanes a Afganistán e Iraq– el lío ha adquirido proporciones apocalípticas. ¿A quién le importa? El Pentágono ha implantado Camp Bondsteel –su mayor base en Europa– en Kosovo; y también ha implantado preciosas "megapepitas" en el Imperio de Bases en Afganistán e Iraq…

Lenin en Palestina
Nazanín Amirian
(…) Marcar reivindicaciones maximalistas mientras se pierde lo poco que les queda, o esperar a que desparezca Israel por su supuesta “inviabilidad”, cuando es Palestina la que desaparece del mapa, sólo prolonga el sufrimiento de sus gentes…

Los fabricantes de virus
Salvador Capote – Rebelión
(…) En enero de 2008, un grupo de especialistas, encabezado por la doctora Nancy González, inmunóloga del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), advirtió que una nueva cepa de dengue que afectaba a Venezuela era una creación tecnológica…

Ravinet defiende envío de soldados a la Escuela de las Américas
El Mostrador
(…) Según precisa la misiva enviada al jefe de Estado, en 1996 se conocieron manuales que eran utilizados en la Whinsec y donde se aconsejaba torturar, chantajear, extorsionar y pagar recompensas por enemigos muertos…

Así se preparó la masacre de La Coruña
Iván Ljubetic Vargas – piensaChile
Junto con la masacre de la Escuela Santa María de Iquique -1907-, la matanza en la oficina salitrera La Coruña -1925- es uno de los crímenes más grandes contra los trabajadores chilenos. Fue preparada por los agentes del imperialismo inglés contra los obreros del salitre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: