algunos titulares – 17/11/2010

La Polarización: Ley del Sistema Capitalista Mundial
Santiago Ibarra – Gramscimanía
(…) Acumulación de riquezas, de capital, y población excedente, sobrante, y precarización del trabajo en el sector productivo, esto es, pauperismocreciente, son entonces un resultado inmanente al despliegue del capitalismo, “ley absoluta, general, de la acumulación capitalista”…

La guerra invisible
Kamil Mahdi – Counterfire
(…) Las sanciones obligaron al gobierno iraquí a aceptar cambios fronterizos que fueron diseñados para someter el principal canal marítimo iraquí a la soberanía de Kuwait, dejando a Iraq casi sin salida al mar. En los cambios de fronteras impuestos por Naciones Unidas, Iraq ha perdido áreas que ni siquiera habían sido jamás reivindicadas por Kuwait. Es esta política defendida por los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña la que crea realmente una amenaza contra la seguridad…

La presión a Myanmar y Sudán es para fortalecer el cerco sobre China
James Petras – La Haine
(…) ¿Y qué son las políticas de Myanmar? Myanmar tiene frontera con China y si sube al poder Suu Kyi, eso va a fortalecer el cerco norteamericano sobre China. Algo similar está pasando en Sudán, donde Washington está apoyando el separatismo en el sur del país frente a un referendo. Washington e Israel han canalizado millones hacia los separatistas en el sur. Podríamos decir que Washington no opera abiertamente con la idea de formar una alianza de cerco contra China ni debilitar a aliados de China como Sudán que trabaja con inversionistas chinos, sino que utiliza la bandera humanitaria. En Myanmar utiliza la libertad de la mujer Suu Kyi y en Sudán habla de los derechos de los separatistas y la autodeterminación…

EEUU e Israel contra los palestinos
Niko Schvarz – LaRepública.com.uy
(…) Que presuntamente establece una moratoria por tres meses de construcciones en Cisjordania (excluyendo expresamente a Jerusalén este, donde se sigue construyendo a todo trapo) a cambio de una serie de concesiones militares, económicas y políticas de EEUU a Israel. El acuerdo es una maniobra infame contra los palestinos y una burla a la comunidad internacional, que reiteradamente se pronuncio contra los asentamientos en territorio palestino y contra el muro de la vergüenza. de paso sea dicho, van a construir otro más, llamado barrera fronteriza, para aislar a Israel de Egipto, según anuncio Netanyahu el domingo 15…

Barbarie con rostro humano
Slavoj Žižek – El País
(…) No es extraño que el tema de los seres tóxicos haya ganado terreno últimamente. Aunque el concepto procede de la psicología de divulgación y nos previene contra los vampiros emocionales que andan por ahí al acecho, ahora está yendo mucho más allá de las relaciones interpersonales inmediatas: el calificativo tóxico alude a propiedades pertenecientes a niveles (naturales, culturales, psicológicos, políticos) totalmente distintos…

Cierre de escuelas públicas amenaza la educación de cientos de alumnos de escasos recursos
Ninoska Leiva – radio.uchile.cl
(…) La razón es el Proyecto de Desarrollo de Educación Municipal 2011, impulsado por el ministerio de Educación, que pretende fusionar y cerrar escuelas públicas en todo Chile, evitando así que continúe el déficit financiero que año a año arrastran las municipalidades y que, lejos de disminuir, aumenta considerablemente gestión a gestión…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: