algunos titulares – 10/11/2010

¿Por qué Lenin?
Iñaki Gil de San Vicente – La Haine
(…) ¿por qué el capital odia a Lenin? Porque la revolución bolchevique destruyó el nudo gordiano del sistema, la unidad entre propiedad privada y Estado, y esta conquista humana trascendental es imperdonable para la burguesía de todos los tiempos…

La importancia del socialismo construido en el Siglo XX y su conexión con las luchas presentes
Pável Blanco Cabrera – La Haine
(…) De la misma manera que contribuyó a la teoría marxista la experiencia de 70 días de la Comuna de Paris, sobre todo en la importante cuestión de la Dictadura del proletariado, alumbrara la lucha de la clase obrera y de los pueblos del mundo la experiencia del socialismo y su estudio viene a enriquecer la teoría marxista-leninista y el accionar de los partidos comunistas y obreros, la lucha de las fuerzas partidarias de la transformación profunda…

Descargue en Cubadebate el “Proyecto de Lineamientos de la política económica y social”
Proyecto de Lineamientos de la política económica y social del PCC en PDF (250 Kb)
Como resultado del trabajo de la Comisión de Política Económica del VI Congreso Partido Comunista de Cuba, se elaboró el “Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social” que será discutido con toda la militancia, los trabajadores y la población en general para recoger y tener en cuenta sus opiniones y posteriormente será sometido a la aprobación del VI Congreso.

Reflexiones sobre la ocupación israelí, la Autoridad Palestina y el futuro del movimiento nacional
Julien Salingue – juliensalingue.over-blog.com
(…) ¿Se volvieron locos los palestinos? No. Los palestinos, a diferencia de los diplomáticos, viven en Palestina. Han visto duplicarse el número de colonos implantados en Cisjordania y Jerusalén Oriental entre 1993 y 2000. Han visto surgir de la tierra cientos de barreras israelíes y decenas de carreteras sólo para los colonos que han subordinado el más mínimo desplazamiento a la voluntad de las autoridades israelíes…

La larga marcha del imperialismo benévolo
Paulo Alves de Lima Filho – Instituto Brasileiro de Estudos Contemporâneos/rebelión
(…) El imperialismo benévolo, definición eludida por los medios y otras fuerzas del statu quo y reemplazada por la categoría potencia marcharía rumbo a un nuevo milagro económico, ahora también social, como redentor de la miseria. Este milagro se derivaría de las ganancias del pre-sal y por la irresistible expansión del mercado interno y un fuerte impulso exportador, ejes de una espiral virtuosa…

Ciudades rurales para controlar a los indígenas de Chiapas y explotar las tierras
Orsetta Bellani – Diagonal
El Gobierno realoja a indígenas de Chiapas en nuevos núcleos rurales más grandes, en teoría para mejorar su calidad de vida. Detrás se esconden intereses económicos y un plan para desarticular al Ejército zapatista.

Policía de Investigaciones allana radio comunitaria en Paine
Ricardo Salazar y Juan Ortega – Clarín
(…) Radio Tentación lleva dos años de funcionamiento, y se ha dedicado a entregar información a la comunidad siendo un espacio de diálogo para diversos actores de la comuna. Lamentablemente la legislación chilena y el atraso en la frecuencia de concursos para acceder a licencias de radiodifusión de mínima cobertura por parte de SUBTEL, ha impedido que esta emisora pueda acceder a una concesión…
[y una política que desde hace veinte años busca anular toda capacidad de expresión no institucional del pueblo]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: