algunos titulares – 6/11/2010

El Pentágono fragua ejércitos al servicio de la OTAN en Europa Oriental
Rick Rozoff – Media Monitors Network, Rebelión
(…) Washington y Bruselas pretenden proteger toda Europa contra amenazas inexistentes –ni de Rusia, ni de Irán y ciertamente no de Siria y Corea del Norte– a cambio de que se permita al Pentágono que desplace su personal e infraestructura militar a lo largo del flanco occidental de Rusia desde el Mar Báltico al Mar Negro y reclute a la juventud de los países anfitriones para guerras en el extranjero. Lo que de hecho son obligaciones de los miembros de la OTAN…

Afganistán sin nada de malicia
Fiodor Lukiánov – RIA Novosti
(…) Pero desde entonces ha cambiado el contexto. Los EEUU han perdido su “pasión” por difundir la democracia, en esa zona al aparecer otros problemas. El Oriente Próximo se hizo más peligroso, en parte por el fracaso de la política estadounidense en esa dirección. Además, Pekín se comporta de manera más segura, lo que preocupa no sólo los EEUU, sino también a otros países vecinos de China…

¿Por qué los EE.UU. reitera su "autoridad" en la región de Asia y el Pacífico?
Observatorio de la Política China
(…) Por tradición, EEUU se ha considerado líder del mundo, sin tomar en cuenta en absoluto a Asia y el Pacífico, así que ¿por qué se toma ahora la molestia de reiterarlo? Algunos hablan ya del "retorno" de EEUU a la región. Si tomamos en cuenta que EEUU nunca ha estado fuera de la región, no hay mucho sentido en mencionar la palabra "retorno"…

Ventana a la derrota palestina
Saleh Al-Naami – Al-Ahram Weekly, Rebelión
(…) Garantizar el carácter judío de Israel requiere mantener una mayoría demográfica judía en Israel, lo que significa abandonar el derecho al retorno de los refugiados palestinos, y abre la puerta al traslado [transfer] de los palestinos que permanecen en Israel…

¿Geoingeniería? ¡No, gracias!
Silvia Ribeiro – La Jornada
(…) Esto fue parte además, de la denuncia por parte de Bolivia y los países del ALBA, del intento de privatizar y mercantilizar la naturaleza en esquemas de pagos de servicios ambientales y otros "mecanismos de financiación innovadores" para cobrar créditos de carbono por la biodiversidad…

El disidente cubano Guillermo Fariñas y el Premio Sajarov del Parlamento Europeo
Salim Lamrani – GlobalResearch.ca
(…) Guillermo Fariñas ha escogido, como los opositores cubanos mediatizados por la prensa occidental, vivir de la actividad disidente, pues ofrece perspectivas financieras innegables y un nivel de vida muy superior al de los cubanos en un contexto marcado por dificultades económicas y penurias materiales. El Premio Sajarov no es sólo una distinción honorífica. Se trata también de una fuerte retribución económica de 50.000 euros…

Documento de Longueira no fue analizado en cónclave de la UDI
Claudia Rivas Arenas – El Mostrador
(…) Solucionar la mediterraneidad con Bolivia; resolver la situación de los pueblos originarios; la gran reforma a la calidad de la educación; crear el Ministerio Social e implementar el ingreso ético familiar; reforma tributaria procrecimiento e igualdad en la distribución de los ingresos; reforma al sistema electoral y político y nuevo trato laboral…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: