algunos titulares – 26/10/2010

Por el pueblo saharaui: Parte II
Entrevista exclusiva con Mohamed Salem Bachir
Embajador en misión de la República Árabe Saharaui Democrática
(…) En los primeros  tiempos los franceses jugaban un papel muy importante  y muy negativo para Mauritania. Francia participa  militarmente en la guerra contra nosotros  con los famosos Jaguar, bombardeando los campamentos Saharauis. Desde Francia siempre se apoya a Marruecos. Mauritania tuvo que  retirarse reconociendo el estado Saharaui…

La CIA y el FBI conocían e instigaban acciones terroristas contra Cuba
Reinaldo Taladrid Herrero, La Esquina
(…) Realmente el gobierno estadounidense no tomó medidas contra los terroristas involucrados en lo que se estaba denunciando, a pesar de que el informe de Gleysteen fue dirigido al Secretario de Estado y varios funcionarios del Departamento de Estado, al Consejo Nacional de Seguridad, la CIA, el FBI y la Aduana…

Conversación con Maurice Lemoine, autor de la primera novela sobre los Cinco
Enrique Ubieta Gómez – La Isla Desconocida
El pasado 6 de octubre, mientras en La Habana se conmemoraba el aniversario 34 del atentado a un avión de Cubana en pleno vuelo y la muerte de sus 73 pasajeros y tripulantes (entre los que se hallaban los muy jóvenes integrantes del equipo nacional de esgrima), en París se presentaba una novela sobre las acciones en Miami, el encarcelamiento –hace doce años–, y la condena de cinco cubanos que trataban de impedir la ejecución de nuevos atentados.

Insostenibles, las argucias de EU contra Cuba
Gerardo Arreola – La Jornada
(…) Una parte que actúa silenciosamente es la sanción a empresarios de terceros países que realizan negocios con la isla. A ellos y a sus familiares Estados Unidos les niega el visado para entrar a ese país…

Bogotá analiza acuerdo militar con Washington
Afp y Reuters, La Jornada
El gobierno colombiano no ha descartado someter al Congreso el texto de un acuerdo que autoriza el uso de bases militares de este país por Estados Unidos y que la Corte Constitucional dejó sin efecto en agosto pasado…

Entrevista a Chiara Sáez Baeza, Doctora en Comunicación
“Los grandes canales de televisión no necesitan del espacio público para plantear sus demandas”
Luis Cuello – Otra Prensa
(…) No sé qué partidos políticos pueden considerarse progresistas hoy en Chile. Lo que si puedo señalar es que en general los partidos políticos chilenos de izquierda, centro y derecha nunca han entendido muy bien a los medios masivos. Abundan los sesgos culturalistas y los sesgos economicistas. Y se requiere todavía mucho debate para salir de estos malos entendidos. Debates que a su vez requieren que los partidos (y la clase política) tengan una versión menos utilitarista de sus electores – audiencias…

La Concertación debe explicaciones (XIV)
Felipe Portales – Clarín
(…) Por otro lado, ya a fines de los 90 se podía contrastar los resultados que el sistema otorgaba a los trabajadores y a quienes les administraban sus fondos: las AFP
“El retorno de las AFP sobre su patrimonio llegó a un 17,5% en 1997 y a un 20,5% en 1998, a pesar de que en este último año la rentabilidad global del Fondo fue negativa: -1,1% (y la de las cuentas individuales aún mucho más negativas)…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: