algunos titulares – 23/10/2010

Los "equipos conjuntos de investigación" podrán actuar en naciones distinas a la propia
21 países de Iberoamérica crearán grupos policiacos de intervención recíproca
Gustavo Castillo García – La Jornada
(…) trabajar para que sus legislaciones nacionales se modifiquen y se logre la homologación de los tipos penales, a fin de evitar que, sobre todo los involucrados en organizaciones criminales de tipo trasnacional, puedan evadirse…
[países miembro: http://www.comjib.org/paises-miembro]

Peres dice que la paz con los palestinos puede ayudar a Estados Unidos contra Irán
Fuente: Xornal.com
(…) Peres consideró que Israel puede ayudar acabando con el conflicto con los palestinos y centrándose en la "amenaza real" a la que ambos se enfrentan. El presidente siguió diciendo que Israel es el único aliado estadounidense que no pidió protección a Washington, añadiendo que Israel puede librar sus propias batallas, pero no puede existir por sí mismo…

China pone rumbo hacia un futuro de desarrollo
Dmitri Kósirev, RIA Novosti
(…) Pero trabajar para los mercados extranjeros sólo es eficaz en las primeras etapas de desarrollo de un país, cuando el propio mercado interno todavía no se ha formado. Cuando esto ocurre, los salarios empiezan a crecer y la mano de obra barata deja de existir…

Kashgar, un oasis asiático amenazado
Txente Rekondo – Periódico Diagonal
(…) Agitando la bandera de la lucha contra los “tres ismos”, el terrorismo, el islamismo y el separatismo, (y bajo el soporte de la llamada guerra contra el terror impulsada desde EE UU), los dirigentes chinos no han dudado en aplicar una estrategia basada en la asimilación, la chinificación y la campaña “desarrollar el este”. Lo que algunos han venido definiendo como el imperialismo económico y político de los Han sobre el pueblo uigur sigue el guión clásico de cualquier proceso colonizador…

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias un sueño que comienza
CubaDebate
(…) Para lograrlo, se trabajará en la construcción de un espacio colectivo de intercambio de contenidos, experiencias y formación profesional, que permita visibilizar mejor los logros de los pueblos del continente en la profundización de la democracia y la justicia social…

Pobreza política y miserias mediáticas
Antonio Romero Reyes – ALAI
(…) La efectividad de esos mensajes con sus correspondientes contenidos radica en el completo control que ejerce la burguesía criolla, oligárquica y dependiente de los poderes transnacionales sobre la casi totalidad de los medios masivos de comunicación convencionales (prensa, radio, televisión), pero también –y esto no es menos importante— por su plena hegemonía sobre la producción de la subjetividad colectiva y toda forma de creación cultural a través de esos medios…

Para que la ciudadanía resuelve sobre la salida soberana al mar para Bolivia
Evo Morales recoge el guante y respalda plebiscito propuesto por Longueira
El Mostrador
El mandatario expresó su deseo de que la propuesta se lleve adelante y aseguró que es "producto de la confianza" entre los gobiernos de ambos países, que debe ayudar a resolver "demandas y diferencias históricas". El reclamo marítimo resurgió esta semana, cuando Perú ofreció a l país altiplánico facilidades para su comercio marítimo por el puerto de Ilo, donde incluso la Armada boliviana podrá tener una base.

Enchúfate
Luis Casado – El Ciudadano
(…) Desde ese punto de vista, Chile vive en una medianía muy tercermundista, con sus 3.500 kilovatios-hora (kWh) por habitante. Aun cuando no en los precios. Los chilenos pagamos más de 110 pesos por cada kWh, mientras que los franceses pagan en promedio solo 43…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: