algunos titulares – 22/10/2010

La política de EE.UU. intensifica los conflictos monetarios y comerciales
Barry Grey – WSWS/Global Research
(…) Aunque es responsable en gran parte del creciente desorden financiero, Washington acusa a China, en particular, de poner en peligro la recuperación económica global al negarse a aumentar con más rapidez la tasa de cambio de su moneda, el renminbi (también conocido como yuan). Al actuar para reducir el valor del dólar, el gobierno de EE.UU. y la Junta de la Reserva Federal presionan cada vez más a los chinos para que revalúen, ignorando las advertencias de Pekín de que un aumento rápido de su moneda dañará sus industrias de exportación, provocando despidos masivos e intranquilidad social…

De la guerra de monedas a la Gran Depresión
Alfredo Toro Hardy – Observatorio de la Política China
(…) El problema sin embargo no está en las monedas, sino en la esencia de una globalización que persigue depredadoramente el costo de producción más bajo. En su búsqueda frenética por incrementar las exportaciones, los productores chinos y los extranjeros que producen en China, fueron aceptando niveles de ganancia por unidad cada vez menores. De revaluar súbita y significativamente su moneda, China haría desaparecer estos pequeños márgenes de ganancia, desatando una grave crisis social y económica doméstica…

La crisis de la deuda en Europa es mucho más violenta que la que actualmente sufren los países emergentes del Sur
Ram Etwareea – Le Temps
(…) A pesar de que los gobiernos y la Comisión Europea centran el problema en la deuda pública, la deuda más elevada es la privada. En España, la deuda pública sólo representa el 17 % de la deuda total…

Continuarán las movilizaciones en Francia contra reforma a pensiones
Afp, Dpa y Reuters – Periódico La Jornada
(…) A menos de un día para la votación final sobre el plan en el Senado, los seis principales sindicatos mostraron su determinación de seguir luchando incluso después de su eventual aprobación parlamentaria…

El gobierno de Gran Bretaña despedirá a 100 mil empleados para recortar gastos
Reuters y Afp – Periódico La Jornada
(…) Las medidas anunciadas el miércoles, más profundas que las que decidió Margaret Thatcher en los años 80, supondrán la destrucción de medio millón de empleos en el sector público –a los que podría sumarse otro medio millón en el sector privado– y suponen un duro golpe para el estado de bienestar, instaurado tras la Segunda Guerra Mundial…

El Pentágono da nuevo paso en la Ciberguerra: Puede intervenir cualquier red dentro de EEUU
CubaDebate
(…) Las autoridades se decidieron al cambio de política, porque la mayoría de las capacidades del gobierno para defensa de la red informática y la experiencia están dentro del Pentágono, mientras que la mayor parte de los principales objetivos se encuentran en territorio nacional, le dijo un funcionario al New York Times. Un objetivo de ataque puede ser alguna red del gobierno, pero también podría ser una red financiera o de energía, dijo al diario…

Israel quiere palestinos analfabetos
La Sexta Noticias
La ONU alerta de que si no se construyen escuelas los niños serán educados por Hamás
El Gobierno israelí ha rechazado una solicitud de Naciones Unidas para construir nuevas escuelas en la Franja de Gaza, territorio palestino controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Brasil: Pentecostalismo y política electoral
Raúl Zibechi – La Jornada
(…) "ante la falta de politización del Estado y los sindicatos, las personas buscan respuestas en Jesús"…

Hinzpeter en la mira de la UDI por subsecretaría de seguridad
Claudia Rivas Arenas – El Mostrador
(…) Más allá del protagonismo que tendrá el futuro subsecretario, el lloriqueo gremialista tiene como mar de fondo el avance del proyecto de poder de Hinzpeter y la construcción de una nueva derecha, pragmática y centrista, que significaría el fin de la UDI popular…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: