algunos titulares – 9/10/2010

Comuneros mapuche de Angol y Victoria deponen huelga de hambre
radio.uchile.cl
Después de más de ochenta días en huelga de hambre, los comuneros mapuche recluidos en las cárceles de Angol y Victoria depusieron su medida de presión. El vocero de los presos, Jorge Huenchullán aseguró que la decisión sólo respondía a razones humanitarias, ya que todavían consideran insuficiente la propuesta del Gobierno.

ALERTA: Piñera pone urgencia a proyecto inconsulto de "reconocimiento constitucional" que niega derechos de los pueblos indigenas
Mapuexpress
Un verdadero "asalto constitucional" ha puesto en marcha La Moneda, asignado urgencia de "discusión inmediata" de 3 dias para despachar el fraudulento proyecto de "reconocimiento constitucional". Se trata del texto pactado entre el Senador Espina y Viera Gallo, para poner un candado constitucional a los derechos de los pueblos indigenas.

Chile: Llamado público a Semana de Agitación y Propaganda por la Libertad de los Detenidos del 14 de Agosto
Agrupación Amigos y Familiares por la Libertad de Detenidxs del 14 de Agosto | Para Kaos en la Red
Porque la asociación ilícita terrorista solo existe en la mente del fiscal Peña y en la boca de la prensa.

EL CHE TODA LA VIDA
Ignacio Vidaurrázaga M. – Correo de los trabajadores
(…) En Santiago de Chile hoy sería prisionero mapuche y estudiante de la ACES tomando la UNICEF. En Bolivia, estaría junto a Evo  y su segundo mandato cargado de tensiones. En Cuba, idearía los cambios para sobrevivir  a como de lugar.  En Francia marcharía con los gitanos expulsados. Y sin duda asumiría la condición de  inmigrante indocumentado y perseguido en todas las fronteras y controles policiales del mundo. Porque en este mundo global la primera mercancía son las personas desplazadas buscando trabajo, mínimas condiciones de existencia o simplemente salvando la vida…

DÉCIMO AÑO DE GUERRA EN AFGANISTÁN
Nueve años de guerra abocan a EEUU a negociar en Afganistán
Coincidiendo con el noveno aniversario de la guerra de Afganistán, la apuesta de EEUU y de sus aliados europeos para resolver el conflicto a través de la negociación es ya un hecho incontestable. Tanto es así que fuentes europeas han confirmado que mediadores internacionales designados por Washington se han puesto en contacto con el ala más combativa de los talibán, la conocida como red Haqqani.

Árabes darán un mes a EEUU para desbloquear negociación israelo-palestina
Palestina Libre
Los países árabes darán un plazo de un mes a Washington para que desbloquee las negociaciones directas entre israelíes y palestinos antes de contemplar otras alternativas, declaró a la AFP el viernes un diplomático árabe.

EEUU y República de Corea crean órgano militar conjunto contra RPDC
Spanish. News. Cn
(…) El organismo, llamado comité ampliado para la política de disuasión, fue creado durante las conversaciones entabladas por el secretario de Defensa de Estados Unidos Robert Gates y el ministro de Defensa Nacional de la República de Corea de visita aquí, Kim Tae Young. Ambos se encontraron en el Pentágono para su anual Reunión Consultiva sobre Seguridad…

Poco probable que Rousseff sea derrotada en la segunda vuelta en Brasil, señala Emir Sader
"Dilma dio a la izquierda el más grande resultado"
La Jornada
(…) "Un retorno de la derecha sería bajar absolutamente el rol del Estado como un inductor de desarrollo económico, garantía de las políticas sociales y de la política de alianzas con América Latina y con el sur del mundo"…

Quiénes son ‘los enemigos’ según EEUU (mediáticos, de momento)
Paco Arnau / Ciudad futura
(…) El jefe de esta organización paraestatal de los medios de comunicación estadounidenses que supervisa las transmisiones internacionales de Estados Unidos, antes responsable en medios privados tan influyentes como la cadena CNN o la revista Time, ha calificado a RT (Russia Today, Novosti), CCTV (cadena pública de la República Popular China), Telesur (Latinoamérica, con sede en Venezuela) y Press TV (Irán) como “enemigos”…

China y Turquía elevan relaciones a nivel de relación estratégica de cooperación durante visita del primer ministro chino
Spanish. News. Cn    
(…) Tanto China como Turquía tienen que hacer frente a las tres fuerzas malvadas del terrorismo, el separatismo y el extremismo, y comparten intereses comunes a la hora de proteger su integridad territorial y su soberanía, dijo Wen…

Máquinas de guerra: Blackwater, Monsanto y Bill Gates
Silvia Ribeiro – La Jornada
(…) Se trata de un casamiento entre los dos monopolios más brutales de la historia del industrialismo: Bill Gates controla más de 90 por ciento del mercado de programas patentados de computación y Monsanto cerca de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y la mayoría del mercado global de semillas comerciales…

Italia acoge positivamente la participación alemana en el proyecto South Stream
RIA Novosti
(…) El interés de unas compañías alemanas y Rumania por participar en la construcción del gasoducto South Stream, por el que Rusia suministrará gas a Europa por mar Negro, fue analizado la víspera en la reunión de Putin con el presidente del consorcio ruso Gazprom, Alexei Miller…

China y el nuevo orden mundial
Noam Chomsky – La Jornada
(…) El principio operativo es que la expansión es "la ruta hacia la seguridad", una doctrina que Gaddis remonta a hace dos siglos –al presidente John Quincy Adams, autor intelectual del Destino Manifiesto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: