algunos titulares – 1/10/2010

¡RAZONES DE ESTADO, AHORA!
POR PEDRO CAYUQUEO – azkintuwe
"Que los tres poderes del Estado hagan un mínimo esfuerzo. Es lo que piden los huelguistas mapuches al gobierno. ¿Petición imposible de cumplir? En absoluto y que Rodrigo Hinzpeter no se escandalice. No seria la primera vez ni de seguro la última. Basta con hacer un poco de memoria"…

¿De qué Violencia estamos Hablando? ¡ESTO ES VIOLENCIA!
mapuexpress
La mayoría de los medios informativos comerciales-masivos, han venido ocultado situaciones graves de violencia perpetuada por agentes estatales policiales, esto, mientras la vocera de Gobierno, Von Baer, repudia las acciones de violencia de comuneros Mapuches.

Chile: Nuevo acercamiento entre gobierno y voceros mapuches
Escrito por Tania Peña
(…) "Las cosas empiezan a fluir", declaró la víspera Hinzpeter tras recibir en el Palacio de la Moneda a una delegación de madres mapuches, encabezadas por la lonko (autoridad) Juana Calfunao, quienes tras larga travesía desde el sur llegaron a esta capital a exigir justicia para sus hijos…

En carta a Piñera de su Secretario General
LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL CONTRA LA TORTURA SOLIDARIZA CON MAPUCHE ENCARCELADOS
Eric Sottas, Secretario General de la Organización Mundial Contra la Tortura, se dirige a Piñera y expresa preocupación por situación jurídica de todos los prisioneros pertenecientes a comunidades Mapuches.

Detrás del golpe en Ecuador: La derecha al ataque contra ALBA
Eva Golinger – Rebelión
Organizaciones financiadas por USAID y NED piden la renuncia del Presidente Correa en apoyo al golpe de Estado promovido por sectores de la policía ecuatoriana, profundamente penetrada por Estados Unidos.

Intento de golpe de estado en Ecuador
Informe confirmado: inteligencia USA penetró a fondo la policía ecuatoriana
Jean-Guy Allard – Tlaxcala
El sublevamiento de elementos golpistas de la policía ecuatoriana en contra el Presidente Rafael Correa confirma un informe alarmante sobre la infiltración de la policía ecuatoriana por los servicios de inteligencia norteamericanos difundido en el 2008, en el cual se señalaba como muchos miembros de los cuerpos policíacos desarrollaban una “dependencia” hacia la Embajada de Estados Unidos.

Cristina Fernández le hace desaire a Piñera y le otorga asilo político a Apablaza
El Mostrador
La decisión la adoptó la Comisión Nacional para Refugiados del vecino país (Conare), al considerar que el ex frentista se exponía a no recibir un "juicio justo" tras ser imputado como posible autor intelectual del asesinato en 1991 del senador de la UDI Jaime Guzmán.

EE.UU. no deja de cuestionar el proyecto petrolero de Repsol en Cuba
(…) La Administración Obama parece ser consciente de estos riesgos. Justo después del siniestro de BP, la agencia oficial dentro del Departamento del Tesoro que controla la aplicación del embargo -Office of Foreign Assets Control- ha indicado su disposición a otorgar licencias especiales a empresas de Estados Unidos para poder suministrar a Cuba servicios y equipo para la contención de vertidos de crudo…

Antropología de la contrainsurgencia y la ocupación neocolonial
Gilberto López y Rivas – La Jornada
(…) Los aspectos clave de la misión de los equipos HTT son tres
1) Investigación por medio de las ciencias sociales (utilización de métodos antropológicos y sociológicos clásicos como entrevistas abiertas y estructuradas, análisis de texto, encuestas y observación participante). 2) Recolección de información relevante para la unidad castrense y presentación de la misma en términos familiares a una audiencia militar. 3) Creación de un marco analítico cultural para la planeación, toma de decisiones y diagnósticos operativos…

El Mercurio usa testigos sin rostro
Escrito por Luis Cuello – Otra Prensa!
A todo color,  El Mercurio de hoy, afirma categóricamente la existencia de un quiebre entre los presos mapuche en huelga. Cita como fuente a la radio BíoBío y a TVN, medios  que difundieron  un supuesto comunicado que desautoriza a uno de los voceros, calificando sus declaraciones como “erráticas y totalmente desinformadas”.

AFP: Chile 7 – EEUU 0
escrito por Luis Casado – Clarín
(…) Si seguimos en esta racha crecedorcita, pronto vamos a tener que importar mano de obra porque el personal local podrá jubilarse apenas cumpla los 50 y va a pasar el resto de su tiempo en Cachagua, Cancún, la riviera italiana o la costa azul francesa…

Itzhak Perlman, el mayor violinista del mundo, tocará gratis en Santiago
El célebre instrumentista se acompañará de la Orquesta Filarmónica de Praga para tender alfombra roja a un programa centrado en música de cine, con espacio para “La lista de Schindler” y “El Padrino”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: