algunos titulares – 25/09/2010

Mesa de diálogo en Concepción no llega a acuerdo y huelga de hambre continúa
POR AZKINTUWE  – CONCEPCIÓN, WALLMAPU
Adolfo Montiel se había mostrado optimista tras la reunión sostenida en Concepción con monseñor Ezzati y el subsecretario Alvarado. Sin embargo, la reunión que se llevaba a cabo entre la Iglesia, el Gobierno y los voceros de los presos no logró llegar a consenso, por lo que la huelga se extenderá por su día número 75. Mañana se reanudan negociaciones.

Llamado lo hizo James Anaya, relator especial del organismo para los Pueblos Indígenas
La ONU insta al gobierno a esforzarse en diálogo con presos mapuche
El personero hizo hincapié en que ya habían manifestado su preocupación a las autoridades por la aplicación de la Ley Antiterrorista a los comuneros que mantienen un prolongado ayuno. Sin embargo advirtió que "los acontecimientos de la huelga de hambre muestran que no ha habido una correcta implementación de estas observaciones".

NO al cinismo
Por Osvaldo Bayer – Página 12
(…) Causa pena que la heredera de Salvador Allende haya permitido que se aplicara la ley antiterrorista aprobada por el dictador Pinochet. Y que ahora siga rigiendo bajo el nuevo mandatario Piñera, un heredero de la derecha que apoyó al criminal militar…

Carta Abierta a la Sra. Cristina Fernández, presidente de Argentina
escrito por Roberto Avila – Clarín
(…) Fuerzas poderosas exigieron el cautiverio y la vuelta a las cárceles trasandinas de los recién llegados, que habían tomado prestado un avión, jurídicamente las cosas no eran fáciles. Sometido a mil presiones, nuestro presidente no cedió. Sus palabras quedaron para la historia: “Así serán las cosas, pero este es un gobierno socialista… y no entregamos a ningún compañero”. Sintetizó el sentir de miles de trabajadores y estudiantes que ya desplegados en las calles voceaban lo mismo…

Hamás y Fatah acuerdan reanudar el proceso de reconciliación interpalestino
(…) Según una declaración emitida después de una reunión de tres horas de duración, los dos movimientos llegaron a un acuerdo para comenzar a tomar medidas prácticas para poner fin a los conflictos entre estos dos principales movimientos rivales…

El GEAB N°47 está disponible!
Crisis sistémica global – Primavera 2011
Welcome to the United States of Austerity / Hacia la gran falla del sistema económico y financiero mundial
(…) Finalmente, hay una realidad financiera y monetaria trágica, dado que los protagonistas son conscientes de su situación poco envidiable
la Reserva Federal ya sabe que es impotente. A pesar de las disposiciones excepcionales (tasa de interés nula, quantitative easing, gran apoyo al mercado de los préstamos inmobiliarios, a los bancos, triplicando su balance) que puso en ejecución a partir de septiembre de 2008, la economía estadounidense no se reactivó…

Obama insiste en necesidad de apreciar yuan durante encuentro con primer ministro chino
(…) Las autoridades de la Unión Europea y EEUU han criticado en reiteradas ocasiones la congelación del tipo de cambio de la moneda china, ya que su relativa debilidad provocaba que el saldo del comercio exterior chino con los países occidentales fuese negativo, así como restaba competitividad a los artículos europeos y estadounidenses en el mercado interior chino…

Panel de Congreso de EEUU aprueba proyecto de ley sobre moneda de China
(…) Ante la cercanía de las elecciones de medio período de noviembre con electores molestos por los problemas económicos, los legisladores estadounidenses están analizando proyectos que aplicarían sanciones a productos chinos, en medio de las acusaciones de que Beijing mantiene su moneda, y en consecuencia sus exportaciones, artificialmente barata…

Ártico, la otra guerra de los mares
Por Katia Monteagudo – Prensa Latina
(…) En virtud de la convención de la ONU sobre el derecho del mar, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Rusia y Noruega pueden reclamar la soberanía sobre una plataforma continental, hasta las 350 millas, si demuestran que el fondo marino es una continuación natural geológica de su propio territorio.
Con los nuevos acontecimientos, la batalla para acotar las nuevas fronteras en el Océano Ártico ha empezado, aunque Noruega y Rusia ya hayan logrado un acuerdo para sus territorios fronterizos, tras 40 años de disputas…

La guerra entre Irán e Iraq hace treinta años tuvo percusiones geopolíticas que llegan hasta hoy
Andrei Fediashin, RIA Novosti
(…) En aquel mismo año, o sea 1979, Saddam Hussein tomó el poder como resultado de un golpe de Estado en Iraq. EEUU apostó por el nuevo presidente iraquí para normalizar la situación en el Oriente Medio. Hussein que tenía ambiciones de hacerse líder de todo el mundo árabe podría servir de contrapeso a la República islámica de Irán…

La Red Mundial de Bases Militares de los Estados-Unidos
Los fundamentos del terror de los pueblos o los eslabones de una red que aprisiona la humanidad
by Jules Dufour – GlobalResearch
(…) El desarrollo económico está asegurado por la militarización o el control de los gobiernos y las sociedades, recursos inmensos se sacrifican para permitir dicho control en la mayoría de las regiones dotadas de riquezas estratégicas para consolidar las bases del imperio…

Botas conectadas a un GPS
Página 12
El líder guerrillero colombiano sufría de diabetes y necesitaba botas a medida porque tenía llagas. La inteligencia militar interceptó un pedido de un par nuevo y logró insertarles un sistema de posicionamiento satelital para encontrar el campamento y bombardearlo.

«Se utilizó a un infiltrado para hallar el refugio del ‘Mono Jojoy’»
El general al mando del operativo contra las FARC desmiente que se encontrara al líder guerrillero con un GPS en sus botas

Chile: El reverso del bicentenario de los que mandan
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
(…) Sin embargo, la coyuntura, marcada a fuego por la huelga de hambre de los prisioneros mapuche, los altos índices de desempleo, el malestar generalizado de la población ilustrada en las encuestas ante a la mala vida, habrán opacado la pirotecnia de los de arriba.
Adelante se dan a conocer las miradas reflexivas, independientes y críticas de personas, profesionales, trabajadores, y mapuche en torno  a una juerga bicentenaria, tan cerca del poder concentrado de los pocos, y tan lejos de la vida cotidiana de los muchos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: