algunos titulares – 24/09/2010

Teatro: “Lily, yo te quiero” regresa a escena desde los ‘80
A dos décadas de su estreno, la obra de teatro “Lily, yo te quiero”, escrita por Gregory Cohen y Roberto Brodsky, volverá a escena desde este jueves en el teatro de la Universidad Católica en la Plaza Ñuñoa.
(viernes 24 y sábado 25; $ 3.000)

 

Autoridades Ancestrales Mapunche convocan A Futa Trawün en Quepe este domingo 26 de septiembre
Las autoridades ancestrales en base al mapunche kimun ka mapunche rakiduam, para fortalecer el apoyo político y espiritual a la estrategia de los peñi que se encuentran en huelga de hambre, y ante la ofensiva política y comunicacional del gobierno, convocan para este domingo 26 a un Futa Trawün en el Territorio Kiñelmapu Pulalko (Quepe). Reproducimos Convocatoria amplia…

Ni mapuche, ni Iglesía Católica, ni comunidades en conflicto aceptan participar
SE CAE MESA DEL ”MONÓLOGO” DE PIÑERA
Un volador de luces mostró ser la mesa de diálogo propuesta por Piñera para enfrentar movilizaciones y huelga de hambre mapuche. Ni los comuneros en Huelga de hambre, ni las comunidades emblemáticas en conflicto aceptaron participar y también se resta Monseñor Ezzati Arzobispo de Concepción.

SI ELLOS MUEREN DE DIGNIDAD, NOSOTROS MORIREMOS DE VERGUENZA
Diversas organizaciones ciudadanas y medioambientales se movilizaron y comprometen con la justa Huelga de hambre de los hermanos mapuche entre ellas
Red de Acción por la Justicia Ambiental y Social (Rajas), Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), Centro Ecoceanos, Liga Ciudadana de Consumidores, Radio del Mar.

Carta abierta al Sr. Sebastián Piñera, Presidente de Chile, con ocasión de su intervención ante las Naciones Unidas
El gobierno de Chile debe asumir con responsabilidad situación del pueblo mapuche
(…) Lamentamos que Usted, Sr. Presidente, haya presentado tardíamente al Parlamento proyectos de reformas legales de la justicia militar (09 de septiembre) y de la ley antiterrorista (13 de septiembre). Además, estas iniciativas no dan cumplimiento a las demandas de los huelguistas mapuche, toda vez que éstas siguen sin garantizar un juicio justo…

Las razones de Cuba
Continúan los planes terroristas desde EEUU
(…) La actual patraña de Díaz Balart no oculta la intención de recibir y canalizar parte de los fondos millonarios destinados por el gobierno de EE.UU. a la subversión, botín del que todos quieren apoderarse, y al que no renuncian otros connotados terroristas como Roberto Martín Pérez y sus condiscípulos descendientes de torturadores de la dictadura de Batista que también participaron en la refundación de “La Rosa Blanca”…

Reclama Brasil en ONU cese del bloqueo de EEUU a Cuba
(…) Ese bloqueo solo ha conseguido obstaculizar los esfuerzos de millones de cubanos en su lucha por el desarrollo, afirmó el canciller basileño, Celso Amorim, al hablar en la apertura del debate de la Asamblea General de la ONU…

Los Cinco, los doce
Carlo Frabetti | Para Kaos en la Red
(…) Las ambiguas promesas electoralistas de Obama no han alterado  la situación real: vulnerando el derecho internacional y sus propias leyes, el Gobierno de Estados Unidos mantiene secuestrados a los Cinco y, a pesar de algunas medidas cosméticas, el bloqueo a Cuba sigue siendo igual de férreo; en algunos aspectos, incluso se ha endurecido…

Evitar un conflicto tipo Irak, exige Brasil en la Asamblea General
Obama deja abierta la puerta al diálogo entre EU e Irán
La Jornada
Concretar la paz en un año, demanda a israelíes y palestinos en la ONU

El Gobierno turco y el partido kurdo BDP dan inicio a la «era del diálogo»
El Gobierno turco y el kurdo Partido de la Paz y la Democracia (BDP) mantuvieron ayer una reunión que abre la puerta a la esperanza de entablar un proceso de negociación que ponga fin a veintiséis años de conflicto armado. Ambas partes recalcaron que el diálogo debe continuar.

La UE fracasa en su intento de unificar posturas
Por Andréi Fediashin – RIA Novosti
(…) Sin embargo, la cuestión gitana no eclipsó los demás asuntos de la agenda. Los Jefes de gobierno llegaron a un acuerdo sobre el perfeccionamiento de las relaciones estratégicas con los EEUU en primer lugar, y luego con China y la India…

Reservas globales de petróleo y gas
El Ártico, ¿campo de batalla por los recursos?
(…) De todos los países que limitan con el Ártico, Rusia es el que más fuerza está haciendo para dominar lo que considera su patrio trasero.
Pero las otras naciones con costas en el océano Ártico -Canadá, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca- también quieren dar batalla…

¿Quién se beneficia con la revolución Kirguistán? (4/4)
Washington y el futuro de Kirguistán: controlando un eje geoestratégico
por F. William Engdahl*
En la cuarta y última parte de su estudio, F. William Engdahl explica la importancia geopolítica, capital para Estados Unidos, de los acontecimientos que ensangrentaron Kirguistán. Para Washington, el Asia Central constituye una posición clave en su estrategia de dominación global basada en la militarización de toda la región. Al servicio de ese objetivo se encuentra la tan socorrida táctica de la guerra de baja intensidad, que permite la expansión permanente de la presencia de la OTAN invocando como pretexto la «guerra contra el terrorismo», financiada con las enormes ganancias que reporta la producción de heroína. Como sugiere William Engdahl, es en Asia Central donde el imperio estadounidense se está jugando su supervivencia.

Genocidio en Pampa Hermosa: abuso de poder de CONAMA y SQM, y Nueva Forma de Gobernar en contra de la Comunidad Aymara de Quillagua
Alonso Barros – especial para G80
(…) Pampa Hermosa iba rumbo al rechazo, como el que recayó contra el abusivo proyecto Pampa Colorada de Minera Escondida en el 2007. SQM, sin embargo, contaba con la Nueva Forma de Gobernar y le dio nuevo impulso al proyecto una vez que Sebastián Piñera ganó las elecciones. Mal que mal, Ponce Lerou es financista fundamental de la UDI en el gobierno y Hernán Büchi, así como muchos otros próceres pinochetistas, detentan el poder…

Los muñequeos de poder tras el Conflicto Mapuche
La Iglesia le pasa la cuenta a Hinzpeter
por Claudia Rivas Arenas – El Mostrador
En la oposición existe coincidencia total respecto a que los máximos representantes de la Curia Católica nunca han estado muy dispuestos a entrar de lleno a la huelga de hambre de los comuneros. Pero también en que el gobierno se ha negado permanentemente a darles las facultades necesarias para ello.

Prólogo de libro
Carlos Fernández Liria y Luis Alegre publican "El orden de El Capital. Por qué seguir leyendo a Marx"
Santiago Alba Rico – Rebelión
(…) Así pues, al comunismo no le quedó nunca otra vía que la revolución armada. Pero no porque fuera incompatible con la democracia o el parlamentarismo, sino porque, por la fuerza de las armas, se impidió cualquier intento de que lo fuera. A este respecto, por supuesto, la revolución bolivariana es solo a medias una excepción. En primer lugar porque el socialismo le queda muy lejos todavía, pero, en segundo lugar, porque no es cierto que no haya sido una vía armada. Lo que ocurre es que, una correlación de fuerzas absolutamente excepcional en el interior del ejército, ha permitido sostener armadamente la democracia bolivariana…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: