algunos titulares – 23/09/2010

Jueves 23 a domingo 26
MOVILIZACIONES DE SOLIDARIDAD CON HUELGUISTAS DE HAMBRE MAPUCHE
Continúan movilizaciones con presos políticos mapuche en huelga de hambre. Difunde y súmate a estas. En el día 73 del inicio de la huelga.

Disculpe, Señor Presidente
Santiago Escobar – El Mostrador
(…) Es necesario no equivocarse sobre este tema. Nada hay más erosivo para una democracia que humillar a las personas. La invisibilidad cultural y política es la mayor humillación para un pueblo. Peor aún si en circunstancias especiales se les exige la rendición incondicional. Las cosas que se hacen no deben ser impuestas sino acordadas, que es a lo que se niega el gobierno…

Huelga de Hambre Mapuche
Parlamentarios Europeos se dirigen a la ONU y la OIT
Ukhamawa Noticias | Para Kaos en la Red
Como Miembros del Parlamento solictamos su intervención ante el Presidente Piñera para exigirle el fin de los abusos de los derechos humanos que está perpetrando el gobierno de Chile.

La vana e insensata apuesta política de Piñera y Von Baer:
Inflinguir una derrota estratégica al pueblo mapuche
Piñera es ante todo un apostador nato. De alto riesgo: huele las oportunidades al filo del abismo. Y frente a la huelga de hambre ha visto una "pasada" y ha lanzado los dados del todo o nada. Junto a Ena Von Baer van por todo: los presos que se sequen en la cárcel, y de paso endurecer la ley antiterrorista, terminar con el fondo de tierras, comprar conciencias en el Ñielol, y poner candados constitucionales contra los derechos colectivos. Todos sus pasos son a cerrar puertas y ventanas. La "solución final" a la chilena.

ANTROPÓLOGOS DECLARAN SU POSTURA SOBRE HUELGA DE HAMBRE MAPUCHE
(…) Según Debbie Guerra Maldonado, presidenta de la asociación gremial y académica de la Universidad Austral de Chile, “el asedio al pueblo mapuche vuelve a poner en evidencia la crueldad e inconsistencia con la que el Estado Chileno enfrenta a quienes están condenados a vivir una ciudadanía de segunda clase. Privados de los medios para la realización de su cultura son también privados de los derechos básicos para defender su dignidad”…

Señor Piñera, ya son cientos en Huelga de Hambre en solidaridad con nuestros hermanos mapuche
por Redacción piensaChile
Por favor:
¡DIFUNDIR PARA QUE SE SEPA LO QUE OCULTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION!

Crisis en Asia: China amenazó a Japón
Pekín incrementó su ofensiva contra Tokio ante el problema bilateral generado por la detención de un capitán de un barco pesquero chino. Activistas partirán de Hong Kong para pescar en la zona disputada por ambos países. Tanto China como Japón intentan controlar militarmente los ricos mares orientales.

Libro de Bob Woodward revela lucha intestina de Obama para fijar su estrategia en la guerra
Tiene la CIA 3 mil paramilitares en Afganistán para "liquidar" talibanes
(…) Según el diario británico The Independent, funcionarios afganos sostienen que "para nadie es un secreto que la CIA cuenta con sus propias milicias", además de la cooperación del ejército afgano, para llevar a cabo operaciones que han resultado en la muerte de varios líderes del talibán, lo que ha perjudicado los esfuerzos del gobierno del presidente Hamid Karzai por entablar un proceso de paz con la insurgencia…

Presidente palestino insinúa acuerdo sobre asentamientos, aún si Israel reanuda construcción de colonias
Josef Federman, Agencia The Associated Press
El presidente palestino Mahmud Abbas dejó la puerta abierta a la continuación del diálogo de paz con Israel, aun si el gobierno del estado judío reanuda la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania.

Extorsión: Israel está dipuesto a prolongar la congelación de los asentamientos si EE.UU. libera a un espía
Israel estaría dispuesto a realizar concesiones en el renovado proceso de paz con los palestinos, incluida la ampliación de la congelación parcial de los asentamientos en los terroritorios ocupados, a cambio de la liberación de un estadounidense condenado a cadena perpetua por espiar para el Estado judío, según informa el diario The Guardian.

El informe del Banco Mundial sobre acaparamiento de tierras: más allá del humo y los espejos
GRAIN (*) – EcoPortal.net
(…) Comunidades completas están siendo expulsadas de sus tierras, los trabajadores son explotados, surgen violentos conflictos (el representante en jefe de una compañía resultó muerto), los inversionistas quebrantan leyes e incumplen promesas, y más. ¿Qué dice el banco de estos “inmensos riesgos” y “peligros reales”, como les llama? Que no debemos alarmarnos, porque hay “igualmente grandes oportunidades”…

Ril Editores y el Museo Histórico Natural tienen el agrado de invitarlo a usted a la presentación del libro
"Javiera Carrera, Madre de la Patria" de Virginia Vidal
En la ocasión comentarán esta obra el investigador Ernesto Guajardo y Reynaldo Lacámara, presidente de la Sociedad de Escritores de Chile.
Esta actividad se realizará el día martes 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Museo Histórico Natural, Plaza de Armas 951, Santiago.
Se ofrecerá un vino de honor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: