algunos titulares – 22/09/2010

Comunicado publico coordinacion de familiares de presos políticos mapuches
Ante los anuncios del Presidente Sebastián Piñera sobre la creación de una Mesa de Dialogo para tratar todas las problemáticas Mapuche. La Coordinación de Familiares de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre, emite la siguiente Declaración Pública a la comunidad nacional e internacional.
1.- La Mesa de Dialogo anunciada por el presidente con motivo a la Celebración del Bicentenario del Estado de Chile, tiene por objeto confundir y distraer a la opinión pública nacional e internacional sobre la situación de los Mapuche que se encuentran en Huelga de Hambre.

Bicentenario en Chile: La celebración de una laboriosa construcción política
por Sergio Grez Toso (Chile)
(…) Pero desde mucho antes de 1910 la celebración estuvo opacada por la irrupción sangrienta de la “cuestión social”
la miseria popular en los campos y ciudades, la insalubridad de los ranchos, conventillos y “cuartos redondos”, la proliferación de mortíferas enfermedades y epidemias, las altísimas tasas de mortalidad, especialmente infantil (las más altas del mundo occidental), la alarmante expansión del alcoholismo y la prostitución, la cesantía y la emergencia de un movimiento obrero y popular de orientación clasista que abrazaba las banderas del anarquismo y del socialismo, eran los síntomas más evidentes de un profundo drama que desgarraba a la sociedad chilena…

Lo que tiene Thierry Meyssan de Cesar Vidal
Nazanín Amirian – Rebelión
(…) Como una reacción autómata a la islamofobia, en los círculos progresistas se ha creado un clima de coacción contra quienes se atrevan a criticar algo de los países musulmanes o reivindicar algunos derechos para sus ciudadanos (¡Como si allí, por arte de magia, la lucha de clases se hubiese paralizado!). Es exactamente lo mismo que hace el gobierno israelí: cualquier crítica a sus atrocidades, es antisemitismo, y por ende silenciada, ignorada.
Sin duda, la terrible represión religiosa, política y social, que va acompañada por una corrupción sin precedente –que ha causada la pobreza del 25% de la población-, serán justamente factores que contribuirán al plan de Israel y EEUU para atacar Irán…

Rusia cancela plan de venta de misiles a Irán
Rusia ha cancelado sus planes de vender el sistema de misiles de defensa aérea S-300 a Irán debido a que este sistema está incluido en las sanciones de las Naciones Unidas, informó el miércoles el jefe del Estado Mayor General ruso, Nikolai Yegorov.

Netanyahu exige soldados israelíes en futuro estado palestino
Amy Teibel, Agencia The Associated Press
El primer ministro israelí demandó que los soldados israelíes permanezcan en la frontera oriental de un futuro estado palestino, exigencia que antagoniza aun más a los palestinos en momentos en que están amenazando retirarse de las conversaciones de paz.

China expresa preocupación por posible declaración conjunta de EEUU y ASEAN sobre Mar Meridional de China
(…) "Nos oponemos con firmeza a la implicación de países, que no tengan nada que ver con el Mar Meridional de China, en esta disputa", manifestó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu, durante una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.
"Esto sólo complicará el asunto en vez de ayudar a resolverlo", añadió…

Bombazo informativo del Instituto Ïnternacional de Estudios Estratégicos (IISS) en Londres
Al-Qaeda no es ninguna amenaza
Eric S. Margolis (ex-miembro del ISS)
(…) Abandonando su discreción habitual, el IISS advirtió que la profundización de la guerra en Afganistán estaba amenazando los intereses occidentales en materia de seguridad, al distraer a sus líderes de la crisis financiera mundial y de Irán, y que se estaban desperdiciando los escasos fondos, necesarios en otros lugares…

Alemania devolverá 8.500 gitanos a Kosovo
(…) A pesar de la legalidad del acuerdo oficial germano-kosovar, las repatriaciones han sido criticadas por los gobiernos regionales de Berlín y Renania del Norte-Westfalia. Sus ministros del Interior denunciaron que los expulsados no son bienvenidos en el nuevo país, donde en el pasado fueron perseguidos por la minoría serbia y ahora rechazados por la mayoría albanesa…

El gran ajuste
Samuel – Quilombo
(…) La crisis financiera global ha mostrado la necesidad de reevaluar los criterios que empleamos para medir ese pastel, esto es, la riqueza real que producimos socialmente. De alguna manera, intuimos que los criterios económicos que emplea el capital no nos cuentan toda la verdad…

H. Calvo Ospina propone leer a Richard Nixon
“La Yugular del Petróleo”
(…) “Una presencia militar de Occidente en el Medio Oriente o en golfo Pérsico no deberá ser necesariamente de la OTAN, ni estar bajo el comando de la OTAN (…) La posición estratégica de toda la alianza occidental depende hoy, y dependerá en los años por venir, de la seguridad al acceso del petróleo bruto del golfo Pérsico para Europa occidental, para América del norte y para el Japón. Dependerá de la credibilidad en la protección que Estados Unidos puede brindar, así como de su apoyo a los estados claves de la región. Dependerá de la limitación de la influencia soviética en la región y de la conjura de la guerra si es posible (…)"…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: