algunos titulares – 20/09/2010

Vocera de presos mapuche desestimó mesa de diálogo anunciada por Piñera
La representante de los comuneros recluidos en la cárcel El Manzano de Concepción, Natividad Llanquileo, calificó la iniciativa como "un volador de luces" y aseguró que "son anuncios de los que nos enteramos por los medios de comunicación". El Gobierno, por su parte, había instado a que "los huelguistas dieran un paso" luego de divulgar el establecimiento de una mesa de diálogo que tratará el Plan Araucanía.

Gasoducto Nord Stream: La nueva importancia geopolítica de Lubmin
por F. William Engdahl – Red Voltaire
(…) La terminación de South Stream crearía un importante lazo geopolítico entre los países de la Unión Europea, Europa central y Rusia, lo cual representaría una pesadilla geopolítica para Washington…

Acuerdo entre Rusia y Siria sobre misiles de crucero enfurece a Israel
Funcionarios israelíes, «furiosos» por un acuerdo ruso recién anunciado sobre la venta de misiles de crucero P800 Yakhont a Siria, amenazaron con vender armas a «áreas de importancia estratégica», con lo que se refieren a opositores de Rusia. en la ex Unión Soviética.

Misiles antibuque Yajont protegerán base naval rusa en Siria según experto
(…) Korotchenko resaltó especialmente que Damasco proporcionó a Moscú el llamado certificado del usuario final que excluye la reexportación de esas armas, así como su posible traspaso a grupos radicales como Hezbollah, una de las cosas que más se teme en Israel. Rusia se reserva el derecho de inspeccionar los lugares de su estacionamiento en Siria sin que ésta pueda denegárselo, precisó.

China afirma que sus relaciones con Japón están "gravemente dañadas"
China afirmó sus relaciones con Japón están "gravemente dañadas" después de que el país nipón decidiera prolongar el periodo de detención del capitán de un barco pesquero chino y advirtió de que tomará "fuertes medidas de respuesta" si Japón insiste en sus errores.

Consolida China aplicación de su ley costera
China tiene derechos de jurisdicción total sobre el yacimiento petrolífero y gasífero de Chunxiao, donde las actividades de Beijing son enteramente razonables y legítimas, afirmó este viernes la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Jiang Yu.

La dialéctica marxista en el independentismo vasco
Iñaki Gil de San Vicente | Para Kaos en la Red
(…) En primer lugar la dialéctica sirve ante todo para hacer la revolución socialista, para avanzar en la construcción de un poder obrero y popular, en la democracia socialista en suma. En Euskal Herria, la dialéctica sirve para mostrar, por un lado, cómo las contradicciones se agudizan y avanzan, y, por otro lado, para descubrir qué dirección debemos tomar para evitar la derrota estratégica. Sin este contenido de práctica radical, la dialéctica marxista pierde su naturaleza revolucionaria, hundiéndose en una simple divagación reformista al uso de intelectuales absorbidos por el sistema…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: