algunos titulares – 19/09/2010

Ante Mesa de Diálogo gobierno de Chile-Mapuche, comunidad autónoma de Temucuicui hace llamado de atención
(…) Una Mesa de Dialogo sincera y que tiene por objeto buscar una solución definitiva a la situación Mapuche debe constituirse mediante un Decreto Supremo, en donde se establezca claramente el mandato, quienes participan, los temas que tratan y en un tiempo claramente definido, de lo contrario es una Mesa oficiosa sin resultados vinculantes…

La huelga de hambre, las respuestas del gobierno y diálogos que no son tales
escrito por José Venturelli
(…) Naciones Unidas ya le ha indicado a Chile que viola los Convenios contra la Tortura, Contra la Eliminación de la Discriminación y el Racismo, Contra los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Contra los Derechos de los Pueblos Indígenas, Contra el Tratado de Roma, Contra los Derechos de la Mujer… entre otros…

Piñera excluye del diálogo al movimiento mapuche más radical
El mandatario llamó a no confundir a los pueblos originarios que participa en el bicentenario, con la situación que enfrentan 34 comuneros que han “elegido un camino equivocado. El país que vamos a construir se hace con diálogo, unidad y trabajo, no con violencia ni huelga de hambre”.

Más apoyo a carta que pide a Obama libertad para Los Cinco
Iroel Sánchez – La pupila insomne
Las más diversas estéticas y manifestaciones artísticas se han unido tras la carta que un grupo de personalidades norteamericanas le enviaran al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Cachemira muestra la debilidad de India los problemas internos ponen en jaque al gigante indio
Txente Rekondo – GARA
(…) La lucha en Cachemira, la guerrilla maoísta, las demandas de secesión de los pueblos del noreste y las protestas populares contra las grandes presas, las empresas mineras, la incautación de las tierras por parte de multinacionales en zonas económicas especiales y la violencia policial o en favor de una mejora sustancial de la vida de la mayoría de la población india, son parte del abanico de «problemas» que amenazan seriamente el actual proyecto indio…

Guerra de las divisas y del oro
Alfredo Jalife-Rahme – La Jornada
(…) Del total de la rotación cotidiana de divisas, 47.5 por ciento corresponde a las transacciones de “los hedge funds [fondos de cobertura de riesgos], fondos de pensiones, aseguradoras, mutualistas y bancos centrales”, es decir, una actividad eminentemente financierista especulativa. El restante de su porcentaje rotativo cotidiano pertenece a vulgares forwards y swaps…

Chile. Hablan ex combatientes
La causa del Frente Patriótico Manuel Rodríguez
Andrés Figueroa Cornejo (especial para ARGENPRESS.info)
(…) “Ello fue resultado también de la ambigüedad con que el PC asumía su relación con nosotros. Eso repercute en una falta de confianza de lo que el propio pueblo es capaz de hacer. Y la verdad es que los pueblos, cuando lo deciden, están en condiciones de realizar proezas sorprendentes. Porque las condiciones que generan las acciones no surgen de un grupo de iluminados. Son resultado del calor y la necesidad de llevar adelante una lucha. Y cuando las direcciones políticas no se sostienen, comienzan a titubear, y emplean la fuerza propia únicamente para situarse en un mejor puesto en la mesa de negociaciones, los pueblos se desaniman rápidamente.”…

Los nuevos disparos del “Comandante Ramiro”
Manuel Salazar Salvo – Punto Final
(…) Las sospechas que han tratado de instalar los medios son dos
la primera, el probable ocultamiento por instancias del gobierno de Aylwin de antecedentes que hubiesen permitido evitar el asesinato del senador Guzmán; la segunda apunta al presunto encubrimiento de algunos culpables…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: