algunos titulares – 9/09/2010

Comunicado Público Presos Políticos Mapuche de Temuco en huelga de hambre
A 60 días de Huelga de hambre, para que no se nos juzgue por la Ley Antiterrorista, convencidos de esta justa y digna lucha, hasta las ultimas consecuencias, por nuestro hijos, por lo hijos de ustedes y por lo hijos de sus hijos

Parlamentarios europeos envían carta a gobierno chileno por huelga mapuche
Un grupo de 38 diputados y diputadas europeos pertenecientes a diversas comisiones parlamentarias firmaron una Carta Abierta dirigida al Gobierno de Chile, sobre el tema de los presos mapuche en huelga de hambre y la necesidad de encontrar una solución, basada en: la legislación internacional vigente en la materia, una mesa de diálago para escuchar sus demandas, la no-aplicación de la Ley Antiterrorista y una reforma del Código Militar, entre otros.

Piden mesa de diálogo por huelga mapuche
Los parlamentarios de la Concertación -con apoyo del PC y del PRI- ingresaron ayer un proyecto de acuerdo que solicita al Presidente Sebastián Piñera crear una mesa de diálogo para enfrentar la situación de los 32 comuneros en huelga de hambre hace 60 días y de los dos jóvenes que se sumaron hace una semana.

El Tribunal Especial sobre Líbano y la guerra en la sombra (1/3)
René Naba – Rebelión
(…) La eliminación de los líderes carismáticos de la guerrilla palestina privaría al combate palestino de una dirección revolucionaria, allanando el camino a la promoción a los puestos de mando de burócratas de los cuales Mahmud Abbas constituye el perfecto representante…

Un 9/11 marcado por quemas de copias del Corán
Por David Usborne – Página 12
La iglesia Dove Outreach Center de Gainesville planea poner en marcha lo que llaman el Día Internacional de la Quema del Corán. El pastor de la iglesia, Terry Jones, descartó suspender el evento “aunque se lo pidiera Dios”.

¿Cuándo aprenderá EEUU?
Por Wang Yusheng
(…) EEUU ha estado distorsionando los objetivos estratégicos que China persigue al modernizar su maquinaria militar, incluida la defensa de sus fronteras terrestres y marítimas. Al agitar conflictos, EEUU crea situaciones que requieren de su presencia, la cual él mismo se encarga de solicitar, desde luego, para actuar como el “ángel de la guarda”…

Lucha política y los orígenes de la crisis
Alejandro Nadal | La Jornada
(…) El otro gran triunfo mediático del neoliberalismo en Estados Unidos está relacionado con los orígenes de la crisis. Los medios han machacado hasta el hartazgo la idea de que la crisis se genera por la especulación y la desregulación en el sector bancario. Por eso predomina la sensación de que la crisis es esencialmente financiera. Se ignora que el modelo económico estadunidense comenzó a sumergirse en desequilibrios y restricciones desde hace 30 años…

El chiste de los crash tests
escrito por Luis Casado
(…) Por si fuese poco la patronal alemana desveló que sus grandes bancos (muy expuestos también a la deuda soberana) necesitarán más de € 100 mil millones de capital para cumplir con las nuevas regulaciones. Europa vuelve a despertar sospechas…

China y América Latina: cooperación, competencia y dependencia
José Gabriel Martínez Borrás
(…) Mientras la mayoría de los análises en torno al futuro de la RPCh son sobreoptimistas, aqui nos limitamos a mirar los intercambios entre las dos regiones en relación a las redes de producción transnacional dentro de la economía política internacional actual.
(.pdf)

Crece en México "insurgencia" de cárteles: Clinton
David Brooks – La Jornada
(…) “Enfrentamos –consideró– la creciente amenaza de una red bien organizada, una amenaza del narcotráfico que, en algunos casos, se está transformando en, o haciendo causa común, con lo que nosotros consideraríamos una insurgencia en México y en Centroamérica.”…

El holocausto gitano: ayer y hoy
José Steinsleger /II y última
(…) Más de las tres cuartas partes de la población mundial de gitanos (12 a 14 millones), vive en los países de Europa central y del este. Pero sólo en la Yugoslavia de Tito los rom consiguieron ser reconocidos como una minoría con los mismos derechos de croatas, albaneses y macedonios. No obstante, tras el "reordenamiento balcánico" que tuvo lugar en el decenio de 1990, diez mil gitanos bosnios se refugiaron en Berlín…

El Parlamento Europeo exige a Francia que suspenda las expulsiones de gitanos
La Cámara censura a Sarkozy y critica la «tardía» reacción de la Comisión Europea

EEUU se prepara para golpear el mundo en Internet
Leonid Savi – International Affairs/ RIA Novosti
Después del 1 de octubre miles de piratas informáticos, que trabajan como espías militares de Estados Unidos, se involucrarán en pleno a sus actividades de guerra cibernética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: