algunos titulares – 7/09/2010

57 días
Huelga de Hambre: llamado a Jornada de Movilización General Nacional e Internacional: Miércoles 8 de septiembre
Cuarto Comunicado Familiares de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre.

Gobierno y Concertación ponen suma urgencia a reforma constitucional inconsulta y cancelatoria de derechos.
¿Golpe parlamentario contra pueblos indígenas?
Como no hay votos, ni tiempo, ni voluntad para encontrar soluciones a los presos políticos mapuche, entonces, se viene el “reconocimiento constitucional”, el cuadrillazo del siglo al pueblo mapuche. De eso se trató la reunión en La Moneda. Desde la UDI hasta el PC pondrán la cereza que faltaba en el pastel constitucional
un pacto para aprobar una reforma que “reconoce” a unos pueblos sin derechos. Poner un candado constitucional para anular el Convenio 169 del que ningún político habla.

Comunicado Público de Menores Prisioneros Políticos Mapuche y carta de niña exiliada a Piñera
Niños mapuche le dan tapaboca a Hinzpeter
Menores Presos Políticos Mapuche, le paran el carro al ministro del interior de Piñera y niña de 12 años obligada a exiliarse por el gobierno de Bachelet que detuvo y persiguió a toda su familia, su madre es la Lonko Juana Calfunao le escribe " ¿porque existe tanta represión contra mi pueblo?" en carta a Piñera.

Historiadores critican negativa y lentitud del Gobierno para resolver el problema mapuche
Paula Correa – radio.uchile.cl
Según los estudiosos, las autoridades apostaron por el desgaste de los comuneros en huelga de hambre para decantar la efervecencia de un "problema histórico" que Chile no ha logrado solucionar. Aseguraron que para resolverlo se requiere una verdadera voluntad política y no sólo anuncios. Además, anunciaron que todos los miércoles se manifestarán en el centro de Santiago, hasta que se logre un acuerdo con los presos políticos mapuche.

Irán tiene uranio enriquecido suficiente para dos bombas nucleares, según el OIEA
(…) Los expertos consideran que al enriquecer uranio hasta esos niveles, los iraníes avanzan en sus conocimientos sobre la forma de controlar el proceso para purificar uranio hasta el 90 por ciento, lo que le permitiría fabricar bombas atómicas…

La batalla Venezuela
Ignacio Ramonet – Le Monde Diplomatique
(…) En consecuencia, las fuerzas conservadoras internacionales concentran todos sus ataques sobre el otro frente, Venezuela, para intentar debilitar al Presidente Hugo Chávez y la revolución bolivariana. Lo que aquí está en juego es la elección de los 165 diputados de la Asamblea Nacional (no hay Senado)…

La Concertación debe explicaciones (VII)
escrito por Felipe Portales
(…) Es decir, ¡fue bajo los gobiernos concertacionistas que la gran minería del cobre se privatizó y extranjerizó en cerca de un 70%! Peor aún, el gobierno de Aylwin logró la aprobación de una nueva ley en 1992 (N° 19.137) que permitió “concesionar activos no explotados por Codelco, lo que la propia dictadura había prohibido mediante la dictación del Decreto-Ley 1.167 en 1976”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: