algunos titulares – 4/09/2010

Santiago; 5 de septiembre de 2010
Teatro Cariola: Allende vive en el sueño bolivariano

A 40 años de la victoria de la Unidad Popular
Salvador Allende: hombre del siglo XX, padre del siglo XXI
José A. Buergo Rodríguez – Rebelión
(…) “Concibo el Frente de la Patria como el más poderoso movimiento revolucionario, nacional, antimperialista. Es, por lo tanto, una real alternativa de poder. El frente de la Patria, partiendo de la unidad socialista-comunista…debe ser el núcleo aglutinador de los que luchan por Chile y por su independencia económica, los que no vacilen en hacer los cambios revolucionarios y en construir el socialismo. Insisto, el Frente de la Patria será el más poderoso movimiento revolucionario de nuestra historia”…

Allende y Chile: 40 años después
Mario Amorós – Rebelión
(…) La Unidad Popular, que agrupaba a comunistas, socialistas, radicales, cristianos de izquierda, socialdemócratas e independientes, propuso al pueblo chileno un programa de profundas transformaciones para superar el subdesarrollo, la injusticia social y la dependencia y avanzar hacia el socialismo…

Indolente Estado chileno pretende tapar el sol con un dedo
x Victoria Lozano
Ante huelga de hambre mapuche, Chile responde con alimentación a la fuerza
El por qué de la huelga

Mensaje a los estudiantes universitarios de Cuba
Fidel Castro Ruz – Cubadebate
(…) No albergo, por mi parte, la menor duda de que la capacidad de respuesta convencional de Irán provocaría una feroz guerra, cuyo control escaparía de las manos de las partes beligerantes y la misma se tornaría irremediablemente en un conflicto nuclear global. Es lo que vengo sosteniendo…

Barack Obama prolonga el bloqueo contra Cuba
A través de un comunicado emitido este viernes por la Casa Blanca se supo que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, extendió hasta el 14 de septiembre de 2011 las sanciones de la Ley contra el Comercio con el Enemigo.

Las claves de las negociaciones de paz entre Israel y Palestina
(…) La Autoridad Palestina estaría dispuesta a negociar el reparto de asentamientos dentro de unos mínimos, en caso de que Israel cumpliera con sus prerrogativas. La misma postura defiende el Cuarteto, que se basa en la ilegalidad de todos los asentamientos más allá de las fronteras marcadas antes de 1967, pero que está a favor de una política de reparto para acercar las posturas de ambas partes…

La ridícula cumbre para Oriente Próximo de Obama
Alexander Cockburn – CounterPunch
(…) El tenor de la política israelí actual es un rechazo fanático de cualquier detención de los asentamientos, cualquier concesión seria respecto a las fronteras, más allá de un “Estado” palestino en pequeños trozos, encerrados entre carreteras y muros israelíes, con agua desviada y comunicación entre diversos fragmentos de territorio palestino bajo rigoroso control israelí y constante acoso…

Paraguay: Peligrosas coincidencias
José Antonio Vera (especial para ARGENPRESS.info)
(…) La satisfacción expresada estos días ante la prensa por la Embajadora norteamericana Liliana Ayalde, corrobora un triunfo en el gran interés que ha tenido su Gobierno en consolidar la instalación de equipos norteamericanos en Paraguay, fuertemente resistidos por los movimientos sociales y partidos de izquierda.
La zona donde están operando es una de las más combativas en la reclamación de una reforma agraria…

Derechos desplazados por el fosfato
Por Tito Drago
A los países del Norte, en especial a Estados Unidos, Francia y España, les interesa más el fosfato que se extrae de las tierras del Sahara Occidental que los derechos de sus habitantes a lograr la independencia de ese país y vivir en democracia y libertad, según activistas.
Con el trasfondo de esos intereses comerciales se mantiene desde hace décadas el conflicto armado entre el Frente Popular de Liberación de Saguia al Hamra y Río de Oro, más conocido como Frente Polisario de Liberación (FPL) y que reclama la independencia del Sahara, y Marruecos, que mantiene la ocupación desde 1975.

¿Xenofobia en todas partes?
Immanuel Wallerstein – La Jornada
(…) La historia anterior de los partidos fascistas está repleta de muchos líderes de "izquierda" que se volvieron fascistas. Después de todo ésa es la historia del hombre que virtualmente inventó el término fascista –Benito Mussolini…

Hu Jintao y la dicotomía china
Xulio Ríos es director del Observatorio de la Política China
(…) El Estado no dedica a gastos sociales más del 12% del PNB. Así se explica que la segunda economía del mundo ocupe la posición 92 en términos de desarrollo humano…

De como el molibdeno desaparece del patrimonio minero de Chile
Por Rolando Castillo*
(…) Pero resulta que esto es desmentido por empresas lúrgicas chinas, como Shenyang y Huachang, que tienen plantas de fundición, refinación y elaboración de cobre, molibdeno (…) ellas compran escorias y concentrados con humedad de 9%, para, entre otros objetivos, recuperar de ellos el molibdeno. Y resulta que China es de lejos el primer productor mundial de molibdeno, produciendo 3 veces más molibdeno que Chile…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: