algunos titulares – 19/08/2010

La huelga de hambre de los presos políticos mapuches y el pueblo de Chile
Sergio Grez T.
(…) Solo los medios de información “alternativos”, dos o tres radioemisoras de cobertura nacional, un grupo minúsculo de parlamentarios, unas cuantas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, además de numerosos colectivos políticos y sociopolíticos de la vasta franja (especialmente juvenil) no representada en la institucionalidad política, y un puñado de personas de buena voluntad, han sido las excepciones que han salvado un poco el honor y dignidad del anestesiado pueblo chileno…

Estados Unidos, más ganancias, menos empleos
La Jornada
(…) Sin embargo, la deslucida reacción del mercado de valores a esta mejoría de resultados refleja el creciente escepticismo de los inversionistas de que las ganancias aumenten en una economía que avanza a trompicones. Es normal que las utilidades caigan más que la economía en términos porcentuales durante un estancamiento, y que se recobren con rapidez una vez que empieza la recuperación. Pero aun en una recuperación fuerte la tasa de desempeño de las utilidades se reduce pronto. Por ello los inversionistas se preocupan por lo que ocurrirá en una economía que hasta Alan Greenspan, el ex presidente de la Reserva Federal, teme que pudiera estar en camino de una doble inmersión…

Los precios del petróleo y de las acciones bailan a un son parejo y peligroso para los inversionistas
Por Carolyn Cui – The Wall Street Journal
(…) Los inversionistas "suelen hacer lo mismo al mismo tiempo, no por los fundamentos, sino porque gestionan tanto dinero que se han convertido en los mercados", dice Wayne Penello, fundador de Risked Revenue Energy Associates…

Lo que va pasar en Irak cuando salgan las tropas de EEUU
Por Andrei Fediashin – RIA Novosti
(…) En general en Irak se observa una tendencia bastante curiosa
da la impresión de que el gobierno de EEUU quiere convertir el país en una corporación. La reducción del contingente estadounidense de 65.000 a 50.000 efectivos y el cambio de la denominación "operación militar" por la de "operación de estabilización" no son más que giros retóricos…

Estrategia militar de EU y alternativa de los pueblos latino-caribeños
Narciso Isa Conde | Para Kaos en la Red
(…) Ante esa realidad tiene un especial valor el fortalecimiento de las posiciones revolucionarias en las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, su pacto de defensa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, la existencia y el fortalecimiento de las FARC-EP y otras fuerzas insurgentes de Colombia y la vuelta del sandinismo al poder en Nicaragua, así como todo el acumulado político-militar revolucionario latino-caribeño…

En defensa de las FARC
x Miguel Urbano Rodrigues
(…) Cabe recordar el genocidio político de los años 80. En Marzo de 1984 las FARC aceptaron la propuesta del presidente Belisario Betancourt para luchar en el cuadro de las instituciones, llamadas democráticas, renunciando a la lucha armada. ¿Y qué ocurrió? Se fundó un partido progresista, la Unión Patriótica, que participó en elecciones. La UP eligió muchos senadores, diputados, alcaldes. La respuesta del poder fue una represión política bárbara. En tres años fueron asesinados más de 3.000 parlamentarios, jueces, alcaldes, dirigentes sindicales, supuestamente ligados a las FARC, en un genocidio político sin precedentes. Para sobrevivir, las FARC retomaron la lucha armada…

Las oscuras prácticas francesas en África llegan hasta nuestros días con el presidente Nicolas Sarkozy
¡Larga vida a la Françafrique! (y III)
José Naranjo – Guinguibali
(…) Precisamente en el contencioso del Sahara se pone de manifiesto la manera en que el Elíseo ignora los derechos de los africanos. Francia lleva años jugando el papel de árbitro, pero también de aliado, de las dos grandes potencias que se disputan la supremacía del Magreb occidental, Marruecos y Argelia, en los que París se juega muchísimo económicamente. Por eso, Rabat sabe que cuenta en los galos con uno de sus grandes apoyos…

Litio
Manuel Riesco – especial para G80
Se ha desatado una campaña para someter al Litio al mismo régimen de concesiones que en pocos años ha entregado el 70 por ciento del cobre a manos privadas, que se lo llevan sin pagar practicamente nada por el recurso. Actualmente no es concesible y las dos explotaciones privadas existentes (SQM y Chemetall-SCL) son reguladas por contratos con el Estado por períodos determinados, que permiten fijar cuotas de extracción y cobrar derechos y royalty.

Zbigniew Brzinski consejero del Imperio
La monstruosa estrategia para destruir Rusia
por Arthur Lepic*
(…) "Sí. Según la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA a los mujaidines se inició en el año 1980, es decir, luego que el ejército soviético invadiera a Afganistán el 24 de diciembre de 1979. Pero la realidad, mantenida en secreto hasta hoy, es muy distinta
fue el 3 de julio de 1979 que el presidente Carter firmó la primera directiva sobre la asistencia clandestina a los opositores del régimen pro soviético de Kabul. Aquel día le escribí una nota al presidente en la que le explicaba que en mi opinión aquella ayuda provocaría la intervención de los soviéticos. (…) No empujamos a los rusos a intervenir, pero conscientemente aumentamos las probabilidades de que lo hicieran"…
(artículo del 2004)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: