algunos titulares – 16/08/2010

Frente a allanamientos de ayer 14 de agosto
DECLARACION PÚBLICA DE RADIO 1º DE MAYO
Ante los hechos ocurridos el día 14 de agosto, con allanamientos masivos y que afectan directamente a miembros de nuestra Radio Popular Primero de Mayo, queremos informar lo Siguiente…

Bajo la Lupa
¿Encuentro de Obama y Ahmadinejad?
Alfredo Jalife-Rahme – La Jornada
(…) Viene la reprimenda china
"EU no solamente despliega la sombra de la guerra en el mundo sino que también daña (sic) los intereses de China", quien "no desea sacrificar sus relaciones con Irán", donde tiene que "garantizar (¡súper-sic!) sus intereses estratégicos" (Léase
sus multimillonarias inversiones en gas y petróleo)…

Todo para las empresas, nada para las personas: los tratados de inversión en la UE después del Tratado de Lisboa
Matteo Guainazzi – ATTAC España
(…) Sin embargo, los tratados de inversión hacen hincapié en la protección de las inversiones que ya han sido permitidas, más que en la creación de nuevas oportunidades de negocio. Son más instrumentos de protección de los inversores que de acceso al mercado. El punto más importante y potencialmente conflictivo es la limitación a la expropiación. El problema reside en definición de “expropiación”, que en los tratados de inversión no se limita a los actos de la autoridad gubernamental para cambiar forzosamente la propiedad de una empresa. Medidas de protección ambiental que incrementen el coste de una explotación medioambiental – reduciendo potencialmente el margen de negocio – han sido también desafiadas delante de los tribunales de arbitraje como “expropiación”…

Lugo y el narcofascismo
Atilio Borón | Para Kaos en la Red
(…) Si esto finalmente se concreta se produciría una gravísima regresión política que pondría abrupto fin a la primavera democrática vivida en los últimos dos años. Pese a que la presidencia de Lugo carece de la voluntad transformadora de Chávez, Morales o Correa y que su gestión se caracteriza por múltiples incoherencias, la sola presencia de un personaje que desde el gobierno proclame su identificación con los condenados de su tierra basta y sobra para que la clase dominante local no vea la hora de sacárselo de encima, por cualquier método…

Chile: Contingencia V
Níkolas Friedman | Para Kaos en la Red
(…) en el período 2000-2007, el promedio de las utilidades de las empresas alcanzó un promedio de 15%, la inflación 2,8%, y el reajuste real del exiguo porcentaje de trabajadores que tiene acceso a la negociación colectiva sólo llegó al 0,76%. Todo lo contrario ocurrido entre el trienio 1971-73 la participación de los salarios en el producto llegó al 62,8% y la del capital, al 37,2%. Ya en el 2006, la participación de los salarios en el producto bajó al 34,9% mientras la del capital remontó al 65,1%…

Que los jóvenes dejen de ser invisibles en América Latina
por Félix Población (España)
Leo un desolador informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ). Según esos datos, uno de cada cuatro jóvenes latinoamericanos ni estudia ni trabaja. La estadística, que incluye a España y Portugal sin especificar la cuantía que corresponde a estos dos países, asegura que de 150 millones de jóvenes el 45 por ciento (68 millones) está desempleado.

Pensar desde la izquierda
Josep Fontana – Público
(…) Respeto a quienes optaron por dedicarse limpiamente a la tarea de reconstruir una sociedad más libre, aunque me cueste disculparles por ciertas renuncias. Pero ello no me obliga a respetar también a la partida de sinvergüenzas que se dedicaron al travestismo político para sacar provecho: recuérdese, por poner un solo ejemplo, que Aznar pudo armar todo un Gobierno con una partida de rojos reconvertidos que se vendieron a bajo precio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: