algunos titulares – 14/08/2010

Irán
La batalla de los cielos
Yoel Pérez Marcano – Aporrea
(…) todo parece indicar que, por los cuerpos militares estacionados y movilizados por los agresores hacia el escenario de la guerra – portaviones, submarinos y fragatas misilísticas, bases aereas -, no existe voluntad ni capacidad de invasión ni de apoderamiento y control permanente de espacios territoriales, sino la decisión de destruir la mayor suma de capacidades militares, económicas, científicas y civiles que obligue al pueblo y gobierno iraní a doblegarse ante la pretensión hegemónica de los Estados Unidos y sus aliados sionista-otanistas en el cercano y medio oriente…

Entre la amenaza y el bluf
Análisis de Gareth Porter*
Un artículo del periodista pro-israelí Jeffrey Goldberg en la revista The Atlantic pretende demostrar que el gobierno de Barack Obama debería tomarse en serio el riesgo de que Israel ataque a Irán, a menos que adopte una línea mucho más dura hacia el programa nuclear iraní.
Pero el artículo "The Point of No Return" ("El punto sin retorno") aporta nuevas evidencias de que importantes figuras de la inteligencia y la dirigencia militar israelíes se oponen a tal ataque y creen que la retórica apocalíptica del primer ministro Benjamín Netanyahu sobre la amenaza nuclear iraní es innecesaria y contraproducente.

EEUU: economía estancada y redespliegue militar
Eduardo Lucita – Argenpress
(…) En América latina, luego de la derrota del ALCA, la administración Obama buscó retomar la iniciativa con la cumbre de Trinidad y Tobago, que culminó en un estruendoso fracaso merced a la actitud coordinada de los países integrantes del ALBA, pero también a través del golpe de Estado en Honduras; nuevas bases militares en Colombia; acciones militares de control en Puerto Rico; ocupación militar de Haití aprovechando el desastre natural; los 42 buques de la Armada yanqui en Costa Rica…

Encuestas y economistas revelan un panorama sombrío en EEUU
(…) La mayor economía del mundo creció en el segundo trimestre del año en una proyección anualizada en tan sólo 2,4 por ciento, luego de 3,7 por ciento en los tres meses previos. En tanto, la tasa de desempleo se ubica desde hace dos meses en el 9,5 por ciento…

Las verdaderas razones por las que estamos en Afganistán: Salvando a las mujeres e impidiendo genocidios
Bretigne Shaffer – LewRockwell. Com
(…) El ejército de EEUU ha empeorado la vida para las mujeres en Afganistán, no la ha mejorado en nada. ¿Es posible que la salida de EEUU haga que sus vidas empeoren aún más, como dicen temer Bret Stephens y Time? Podría ser. Pero lo que sí es cierto es que la ocupación ha tenido un efecto dañino en las vidas de la inmensa mayoría de los civiles afganos, en absoluto un efecto positivo como pretenden los promotores de la guerra como vehículo para el cambio social…
Seguir pidiendo más muertes y destrucción seguras como defensa contra un posible e imaginado peor baño de sangre revela un curioso tipo de razonamiento moral. No nos permitamos olvidar qué es lo que la revista Time (a pesar de sus protestas en sentido contrario) y Stephens están defendiendo: La matanza indiscriminada de hombres, mujeres y niños inocentes, en búsqueda de lo que ellos creen que es un bien mayor…

El Pentágono y su política de cañoneras
Por Li Hong – Pueblo en Línea
(…) La situación no ha hecho más que empeorar luego de que Washington comenzara a dar demostraciones de fuerza, enviando su poderoso portaaviones nuclear a las aguas adyacentes a China…

La violencia sigue aumentando en el norte del Cáucaso
x Txente Rekondo
(…) La fotografía del norte del Cáucaso comparte los principales rasgos en todas sus repúblicas, y probablemente en ese puzzle podemos encontrar algunos argumentos para entender mejor la ya de por sí compleja situación. Las tasas de desempleo son las más altas de Rusia, lo que lleva a que muchos jóvenes emigren o se adhieran a los grupos de la resistencia; la corrupción puede calificarse de endémica, destacando el papel de las oligarquías locales, aliadas de Moscú, que controlan las ayudas financieras y la vida política.
La mayoría son unos regímenes faltos de democracia, opresores (donde la vulneración de los derechos humanos es una constante) y corruptos, que no dejan espacios para que la participación de la población en la vida política, social o económica de las repúblicas tenga lugar…

Se intensifica disputa hegemónica en Sudamérica
Raúl Zibechi – La Jornada
(…) ¿Esta pérdida de poder explica la creciente militarización de la política exterior de Estados Unidos? Si así fuera, se explica la disposición de bases militares en Colombia y Panamá, así como el ingreso de 43 buques, 200 aeronaves y 7 mil marines a Costa Rica. Sin embargo, hace falta encontrar un enemigo que justifique semejante despliegue, toda vez que el argumento del combate al narcotráfico es insostenible. La hipótesis que venimos defendiendo es que el objetivo del Pentágono y la Casa Blanca es Brasil, siendo Venezuela un objetivo colateral en la estrategia para contener al principal rival del imperio en la región…

La fiebre del coltán
El imperialismo continúa
Jhon Jairo Salinas
(…) Si todas estas naciones se disputan el control del territorio, desde otra perspectiva son las propias corporaciones las que están repartiéndose la zona. Se han creado distintas empresas mixtas con este fin, la más importante de las cuáles es la SOMIGL (Sociedad Minera de los Grandes Lagos) que está integrada por tres sociedades
la Africom (belga), la Promeco (ruandesa) y la Cogecom (surafricana). Todas las licencias para la compra-venta del coltán fueron suprimidas a fines del 2000. Las fuerzas militares ruandesas ligadas a la SOMIGL han logrado de esta manera evitar el “gasto” de intermediarios, controlan monopólicamente la comercialización del coltán…

¿Para quién trabajan los “asesores”?
Opinión, Iroel Sánchez
Dos veces surgió la palabra “asesor” en la conversación que sostuviera Fidel con periodistas venezolanos, el domingo 8 de agosto. Los nombres de Joaquín Villalobos y Felipe González, ex Comandante de la guerrilla salvadoreña y ex Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, respectivamente, fueron los que afloraron lateralmente durante el diálogo. Y no podía ser de otro modo, dado que el objetivo central de dicha entrevista era continuar movilizando a la opinión pública ante los peligros de que se desate una guerra nuclear.

Los secretos del imperio financiero que controla el sacerdote Fernando Karadima
Por Mónica González, Juan Andrés Guzmán, Gustavo Villarrubia, CIPER (*). | 13 de Agosto de 2010
(…) Se trata de datos clave en las investigaciones judicial y eclesiástica, pues el círculo de Karadima ha efectuado millonarios pagos a personas que denuncian abusos o que podrían ser testigos y se requiere establecer el origen de esos dineros…

HAARP: El arma más destructiva
Alessio Di Benedetto | El Nuevo Orden Mundial
(…) El sonido de la ionosfera de la Tierra sufre modulaciones naturales derivadas de las manchas solares(actividad solar), el ciclo lunar y el de las mareas para varian el espesor de la resonancia en la biosfera. Proyectos como HAARP, al irradiar calor afecta y hasta podria eliminar la ionosfera, es una potencial amenaza de proporciones catastróficas para el equilibrio armonioso de los seres vivos y el planeta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: