algunos titulares – 12/08/2010

Brasil cambia su postura y ratifica las sanciones contra Irán
Brasilia secunda las restricciones impuestas por la ONU para obligar a que el régimen de los ayatolás abandone su programa nuclear

Rusia mueve misiles en el Cáucaso
Rusia anunció ayer el despliegue de misiles de defensa antiaérea S-300 en Abjasia, república separatista de Georgia, una decisión denunciada por Tiflis, que instó a la OTAN a actuar para evitar lo que considera una amenaza para el equilibrio de las fuerzas en la región. Además de una batería de misiles antiaéreos en Abjasia, otros medios de defensa antiaéreos fueron desplegados en Osetia del Sur, otro territorio separatista georgiano, vecino del territorio ruso, anunció ayer el comandante de las fuerzas aéreas rusas, Alexandre Zelin, citado por las agencias de prensa.

¿Nueva guerra de Israel contra Líbano por el gas?
Alfredo Jalife-Rahme
Varios analistas avezados habían detectado que detrás de la guerra de Israel contra Gaza –gobernado por el grupo islámico sunnita Hamas– se encontraban los pletóricos yacimientos de gas en las costas palestinas del Mar Mediterráneo.

Estancamiento de la economía de EEUU
Germán Gorraiz López – Rebelión
(…) dibujó un escenario más pesimista de las futuras condiciones financieras y el mantenimiento de escenarios de baja inflación debido al todavía insuficiente aumento del consumo interno (un 3,6%) y a que la adopción de medidas extraordinarias como implementar medidas cuantitativas (Quantitative Easing) para incrementar la base monetaria no se trasladaron a una presión sobre los precios en Estados Unidos debido a la capacidad ociosa de las empresas y la resistencia a prestar del sistema financiero…

La tez de la crisis
Alejandro Nadal
(…) Para empezar, una inyección de recursos en la economía tiene un efecto multiplicador, impulsa el crecimiento y mejorará la posición fiscal del gobierno: la recaudación aumentará y el déficit será menor. Si se le complementa con políticas sectoriales bien diseñadas, puede promover cambios estructurales interesantes…

José Bengoa, historiador del pueblo mapuche
“El terrorismo siempre es y ha sido una construcción del Estado”
(…) Durante años los juicios han expresado exclusivamente la prepotencia del poder, como en el caso de Agustín Figueroa, quien logró revertir los fallos que no le daban la razón empleando todo el poder que le otorga esta sociedad. Así hay numerosos casos. Prueba de ello que cuando se ha ido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se ha acogido la demanda de los comuneros señalando la ausencia de juicios justos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: