algunos titulares – 10/08/2010

Advierten a Obama de que Israel podría bombardear Irán
Memorando al presidente de EE.UU. de antiguos oficiales de los servicios de inteligencia
Veteran Intelligence Professionals for Sanity (VIPS) – Global Research
(…) Le escribimos para alertarle sobre la probabilidad de que Israel podría atacar a Irán ya durante este mes. Eso probablemente conduciría a una guerra más amplia…
(…) Volvamos a decirlo: el objetivo israelí es el cambio de régimen. La creación de un temor sintético a armas nucleares iraníes es simplemente el mejor camino para “justificar” la realización de un cambio de régimen. Dio buenos resultados en Iraq, ¿no es cierto?…

Entrevistan a Fidel periodistas venezolanos:
“Tenemos que persuadir a Obama de que evite la guerra nuclear” (+ Fotos y Video)
(…) Pero, me dije, ¿cuáles son los mecanismos mediante los cuales se desata esta guerra nuclear? Entonces es cuando comprendí que tiene que pasar por la decisión de Obama, cuyo poder es muy relativo. Por muchas razones. Hay un enorme aparato militar sin el cual no puede existir el Imperio…

Lo oculto en lo revelado
Nazanín Amirian – Público
(…) Washington conocía esta realidad mejor que nadie. Está claro que ofrece una versión muy distorsionada de los hechos y que su maldita guerra persigue otras metas muy diferentes a las oficiales, como el control de las rutas energéticas. Todo en un caos inducido para justificar su permanencia en Asia central…

La imposible decisión de Abbas
Khaled Amayreh – Al Ahram Weekly
(…) La mayoría de los palestinos considera el sometimiento a las presiones de EEUU como el equivalente a una capitulación ante las demandas y dictados israelíes. A principios de la semana pasada, el Presidente Obama envió una carta a Abbas diciéndole que la AP tendría que incorporarse a las negociaciones directas de paz con Israel o enfrentarse a las consecuencias. La mayor parte de los palestinos cree ampliamente que la palabra “consecuencias” es una alusión a la retirada de la ayuda financiera pagada por Washington, sin la cual es más que dudoso que la AP pueda sobrevivir mucho tiempo…

Mitos del “Estado fallido”
Bienvenidos al Líbano, cementerio de los arrogantes
Patrick Cockburn – CounterPunch
(…) A pesar de su equipamiento moderno, de su control indiscutible del aire y de su alianza con EE.UU., Israel no ha logrado una victoria militar concluyente desde 1973. Tuvo un éxito parcial en 1982 cuando logró terminar con el Estado dentro del Estado palestino en el Líbano, pero de otra manera sus intervenciones han terminado invariablemente en un fracaso. Una explicación es que sociedades con una mentalidad de sitio arraigada son auto-referenciales. Los errores no pueden ser admitidos, lo que hace más probable que sean repetidos. El disenso público es perseguido cada vez más como señal de deslealtad. ..

La cuestión kurda y la estrategia imperialista en Medio Oriente
Por José Antonio Gutiérrez
(…) En la resistencia kurda hay un importante componente socialista y democrático radical, que lucha contra las fuerzas imperialistas que sustentan a los Estados coloniales, y que, de igual manera, lucha contra la misma clase feudal de ricos terratenientes kurdos que han sido aliados claves de los Estados coloniales y que han amasado enormes riquezas con la opresión del Kurdistán…

Sobre terroristas y C-4
Carlos Fazio – La Jornada
El 5 de agosto, en un nuevo acto de propaganda al servicio de su diplomacia de guerra, el Departamento de Estado difundió en Washington su reporte anual sobre la llamada lucha antiterrorista en el mundo. El informe reprobó a Venezuela, Bolivia y Cuba por su "falta de colaboración" y elogió a Colombia y México, países que al igual que Estados Unidos practican el terrorismo de Estado. A saber, la tortura sistemática, las ejecuciones sumarias extrajudiciales, la desaparición forzosa de personas, el paramilitarismo, los falsos positivos y la tercerización de matanzas selectivas como actos de violencia reguladora burocrática del tipo de las tropas de asalto nazis.

La rebelión de los periodistas
Por Daniela Pastrana – IPS
(…) La rebelión empezó como una etiqueta en la red social por Internet Twitter (#losqueremosvivos) el 28 de julio, cuando la comunidad informativa estaba impactada por el secuestro de cuatro periodistas…

De los modos de construcción política en estos tiempos: contra el basismo y el posmodernismo
Gerardo Avalle – Rebelión
(…) El problema fue y es que esa exaltación se la miró y alimentó desde marcos, discursos, ideologías no ideológicas como el posmodernismo proclama. El problema está en que esa forma de mirar, ese modo de actuar sin metarrelatos, con expectativas de corto plazo, ese modo de mirar posmoderno tiene dos males – muchos lo decimos– que son el cinismo y el individualismo…

La banca en Chile ¿legalidad o delito?
escrito por Paul Walder
(…) El Banco Santander trasfirió el año pasado a su casa matriz desde Chile 831 millones de dólares, el grupo BBVA (Banco BBVA, Forum y AFP Provida) transfirió 315 millones de dólares y el Scotiabank 155 millones. En todos los casos, estos aportes a sus filiales aumentaron sensiblemente el año pasado respecto a periodos anteriores…

Chile: EL MAP DECLARA
(…) Hacemos un llamado a  levantar  las Demandas Populares: Trabajo, Vivienda,  Salud y Educación gratuita y de calidad, nacionalización de las riquezas básicas y de las empresas que administran los bienes de consumo básico como el agua, la luz, el gas, las comunicaciones…

Miércoles 11 de agosto 18hrs Plaza Italia
LOS ESTUDIANTES SON UNO CON LOS TRABAJADORES, Y TODAS Y TODOS LOS DIGNOS DE CHILE

Senadores UDI se abren a aprobar tratado de Unasur tras cita con Moreno
(…) Algunas de estas consideraciones son la inclusión de una cláusula democrática -tal como el Presidente Piñera se lo planteó al secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, cuando visitó el país en julio- y la reafirmación de la OEA como el principal organismo interamericano…

Un liberal con vínculos en el conservadurismo y la Concertación
La red que instaló a Mauro Valdés en TVN
por Felipe Saleh
En medio de los fuertes movimientos que afectan a la industria, ha pasado a segundo plano la historia de este ejecutivo que podría haber sido el clásico abogado conservador de derecha. Pero que no lo fue. A la hora de nominarlo para el canal público, pesaron sus contactos tanto en el oficialismo cono en la oposición, los que forjó gracias a puestos estratégicos en BHP Billiton y la Fundación Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: